fusion claro telmex

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013


Trabajo de InvestigaciónGrupal (TIG)
Informe Nº 1
“Telefonía Móvil, Fusión Claro y Telmex”

Curso Organización de Mercado








Índice




Introducción Pág. 3

Objetivo Pág. 4

Diagnostico Pág. 5

Hipótesis Pág. 15

Metodología Pág. 16

Bibliografía Pág. 17

























IntroducciónDentro del mercado podemos ver diferentes productos, pero uno de los que más ha ido avanzando en nuestro país dentro de los últimos 15 años ha sido el de la telefonía móvil, que ha pasado de ser un servicio elitista, disponible únicamente para las personas con un alto poder adquisitivo, a ser un servicio de primera necesidad, el cual es ampliamente utilizado y está disponible para cualquierusuario que desee comunicarse rápidamente. Tecnológicamente hablando, la evolución de la telefonía celular ha tenido muchos avances importantes. Empezó siendo un servicio analógico, trasformados en una década después a digital, la cual ha ido agregando otros beneficios para los usuarios.

Dentro de todas las compañías que implementan estos servicios encontramos a Claro, una compañía perteneciente aAmérica Móvil. Que en sus últimos pasos se encontró con la fusión con la compañía perteneciente a la misma de esta, Telmex.

Lo que presentaremos en este trabajo se va relacionar directamente son la fusión de estas dos grandes empresas en Chile y como lo enfrentaron.
























Objetivo




Estructura del mercado, evaluar de forma global el mercado de latelefonía móvil en Chile.

Nos basaremos mas detalladamente en la fusión de la empresa Claro y Telmex, analizando:

- Participación del mercado.
- Numero de demandantes antes y después de la fusión.
- Características de los productos que se ofrecen.
- Como afecta la oferta con la fusión.
- Que ocurre con el equilibrio de mercado.
- Como se ven afectadas las barreras de entrada y de salida.- Regulación en Chile para que ocurra la fusión.




























Diagnostico (Recopilación de antecedentes)



Historia de las compañías

Telmex

Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex) es una empresa mexicana de Telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con lastelecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía e Internet.

Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en laúnica proveedora de servicios telefónicos en el país.

Más tarde, después del Terremoto de México de 1985, la central telefónica de la empresa estatal colapsa, debido a que la central telefónica del país estaba concentrada en el Distrito Federal dejando aislada a la ciudad y al país al no tener servicio de larga distancia nacional e internacional restablecida en los primeros meses del añosiguiente, y adicionalmente después del terremoto, todas las casetas de la telefonía pública del Distrito Federal se hicieron gratuitas en apoyo a la población para la comunicación después del desastre.
En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales,resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telmex y claro fusión
  • Integración Claro-Telmex
  • Fusión de Claro y Telmex sacude el mercado de la telefonía móvil
  • Resumen Fusion Telmex En Colombia
  • Fusion telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS