Fusion Con Sodio

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Cualcialpud Serna Julian David, Garces Villegas Viviana, Zapata Jaramillo Gustavo.
Fecha de realización: miércoles 3 de septiembre de 2014.
Fecha de entrega: lunes 8 de septiembre de 2014.

1 1.
21.
3
4 1..
5
6
7
8
9 . PREGUNTAS
10 1. Como interfieren los iones cianuro y sulfuro si no se los elimina antes de realizar el reconocimiento de iones haluro?
11 La interferencia de los iones deCianuro y sulfuro se debe a que estos entran en reacción con el nitrato de plata, el cual se supone solamente debe de reaccionar con el halógeno formando un precipitado, formando precipitado al igualque el haluro lo cual generaría un error al momento de la identificación del compuesto debido a que se puede dar por positiva la prueba sin saber que el precipitado formado es con estos iones.
12 2.Un estudiante tenía una muestra problema que solamente contenía carbono, hidrogeno y nitrógeno, pero al realizar sus análisis resulto positivo en el ensayo de halógenos ¿Qué error cometió para obtenereste resultado?
13 El resultado seguramente dio positivo porque cuando la muestra contiene nitrógeno se debe ebullir la solución a la mitad para eliminar interferentes como los iones cianuroprovenientes del HCN que como anteriormente se nombró reaccionan con el ion Ag+, formando AgCN los cuales precipitan.
14 3. ¿Cuales otros compuestos dan positivos en la prueba Beilstein para halógenos?
15 Laprueba de Beilstein es muy seguro, debido a que son pocos los compuestos que conducen a una interpretación difícil.Además no posee las desventajas del otro método que puede arrojar errores porpresencia de grupos HCN y H2S.
16
17 4. Describa un método para la determinación de C y H.
18 El Método de Liebig es una técnica que sirve para la determinación de carbono y hidrogeno, consiste en lavaporación de la muestra a quemar, el vapor se pasa a través de un tubo relleno de óxido de cobre caliente, mediante una corriente de oxigeno como gas de arrastre. El material orgánico se oxida mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de fusion de sodio
  • Analisis elemental: fusion con sodio
  • Sodio
  • Sodio
  • SODIO
  • sodio
  • Sodio
  • Sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS