FUSION DE EMPRESAS

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Fusión de empresas
Se entiende por fusión cuando dos o más sociedades se unen para dar lugar a una sola sociedad, constituida o por constituir. El objetivo de esta unión suele estar vinculado a lanecesidad mejorar la situación patrimonial de las sociedades fusionadas, fortalecer su posición frente a los competidores, simplificar procedimientos de producción o comercialización, entre otrosobjetivos.

¿La razón de por qué se fusionan las empresas?
Existen diversas razones que explican una fusión:
- Crecimiento: Puede darse el caso de una compañía que no tenga una infraestructuraimportante para hacer investigaciones, laboratorios, personal capacitado, (Activos muy valiosos cuyo desarrollo toma mucho tiempo). Por ello puede ser más rápido y económico un crecimiento vía absorción,comprando una compañía en crisis que supere las falencias de la firma absorbente o que sirva de puente para hacerlo

- Reducción de costos: Se logra de manera más adecuada y técnica ya que permiteun mejor funcionamiento de los niveles de producción y organización.

- Financiación: Es un factor que puede ser dominante para una empresa con mucho excedente de efectivo, comprando así otraempresa.

- Diversificación: Cuando una empresa está muy concentrada en una determinada línea de productos , aspecto que la vuelve débil, puedes fortalecerse a través de una fusión

Matriz.

Escuando una compañía posee el total o la mayoría de las acciones de una o más empresas, lo cual le permite tener el control administrativo, financiero y operativo, por la participación que tiene en lasmismas. Para que una empresa posea la mayoría de las acciones de otra debe ser propietaria del cincuenta y un por ciento (51%) del total de las acciones con derecho a voto.
A las matrices, tambiénse le denomina controladora o dominante, ya que es la que dicta las normas, políticas y procedimientos de administración que deben observar y cumplir las subsidiarias.
Subsidiarias.
Es una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Empresas
  • fusion de empresas
  • Fusiones De Empresa
  • fusiones de empresas
  • Fusión de empresas
  • Fusión De Empresas
  • Fusión de una Empresa
  • Fusion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS