fusion de empresas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Antes de cualquier fusión de empresas es muy importante tener en cuenta ciertos paso a seguir:
Planificación Estratégica
Se debe definir un proceso de planificación que apoye activamente a lafusión, de forma que los objetivos de la estrategia empresarial se articulen con la visión y la misión de las firmas involucradas.

En ambos casos, la misión se debe articular con el principal objetivodel proceso de fusión.

Organización
La etapa de organización implica la creación de una capacidad directiva eficaz dentro de las empresas, con suficiente autoridad y recursos para gestionar elproceso de fusión.

Se observaron dos momentos claves, uno previo a la iniciación de contactos con quien se realiza la fusión, y el segundo una vez iniciada la transición. En el primer momentointervienen únicamente los socios principales. Los socios del exterior, deben ser los responsables de identificar los candidatos más atractivos, buscar información, preparar la oferta y alcanzar finalmente unacuerdo sobre plazos y condiciones.

A nivel local, la responsabilidad de los socios debiese recaer en evaluar la conveniencia de participar de la fusión e iniciar los primeros contactos.Posteriormente, se debe sumar la creación de equipos de trabajo formados por miembros de ambas firmas involucradas, que tengan a su cargo la resolución de temas específicos.

Análisis
El análisis consiste enel desarrollo de información suficiente a los efectos de evaluar el ajuste empresarial, financiero y organizativo entre las empresas participantes de la fusión.

Negociación
Básicamente secaracteriza por la búsqueda y un acercamiento rápido de los principales socios, lo que permite crear un ambiente favorable para el diálogo, llegando a un acuerdo sobre aquellos temas en los que existenalgunas diferencias, y conversar los temas en que coincidían. Por ejemplo temas como: la elección del nuevo nombre, la necesidad de modificar o cambiar las estrategias, quienes serán los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Empresas
  • Fusiones De Empresa
  • fusiones de empresas
  • Fusión de empresas
  • Fusión De Empresas
  • FUSION DE EMPRESAS
  • Fusión de una Empresa
  • Fusion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS