Fusion de sociedades

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Fusión, Liquidación De Sociedades Mercantiles

En este trabajo hablamos de la a fusión de las sociedades mercantiles que se refiere ala unión de   dos o mas sociedades, así formando una solasociedad,   y solo pueden unirse todas las sociedades anónimas, hay dos tipos de fusión ya sea fusión pura que es cuando se unen una o mas compañías para formar unas sola, o fusión por absorción cuando unasociedad absorbe a otras sociedades y así lograr aumentar su capital, transformación solo algunas sociedades pueden transformarse, las sociedades cooperativas, que no pueden adoptar otra forma, y enla transformación de las sociedades nunca afectara en la personalidades jurídicas.   Liquidación la liquidación se da después de la disolución, es pagar todo lo que la empresa deba, una liquidación sepuede dar cuando una sociedad se declara en quiebra.

Fusión transformación y liquidación de las sociedades mercantiles
Fusión:
Es el acto por el cual dos o más sociedades unen sus patrimonios,concentrándolos bajo la titularidad de una sola sociedad. Puede darse por dos métodos: el de absorción, que se presenta cuando una sociedad absorbe a una o más sociedades; y el de combinación, la cualsurge de la unión de dos o más sociedades para formar otra distinta.
Su proceso comprende dos momentos, en primer lugar cada sociedad deberá tomar el acuerdo de fusión en sus estatutos (artículo 222),en segundo lugar se deberá celebrar el convenio de fusión entre las sociedades (artículo 223). El acuerdo de fusión debe inscribirse en el registro público de comercio y publicarse en el periódicooficial de la entidad del domicilio de la sociedad; cada una de ellas deberá publicar su último balance, y las que hayan de extinguirse deberán publicar además la forma como vaya a ser cubierto supasivo.
LIQUIDACION DE SOCIEDADES DE CAPITAL.
Se entiende por liquidación de una sociedad, la terminación de sus actividades mercantiles, la realización de sus activos, para pagar la totalidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades
  • Fusion de sociedades
  • Fusión De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS