Fusion En Frio

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La fusion fria tambien llamada LENR (Low Energy Nuclear Reaction: reacción nuclear de baja energía) o CANR (Chemically Assisted Nuclear Reaction: reacción nuclear asistida químicamente)
La fusiónfría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas al ambiente, muy inferiores a las necesarias normalmente para la producción dereacciones termonucleares (millones de grados Celsius), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y un reducido consumo eléctrico para generarla.
Para tener una idia de la fusión fría hablemos unpoco de sus principios
Generalmente, el nombre «fusión fría» se asocia a las explicaciones propuestas para una serie de resultados experimentales obtenidos a finales de los años ochenta en celdaselectrolíticas, inicialmente informados por los electroquímicos Martin Fleischmann y Stanley Pons. En estos estudios se sugería que se podía producir la fusión de deuterio en átomos de helio produciendograndes cantidades de energía. En particular es de notar la publicación de un artículo en la revista (Nature) que informaba sobre un experimento realizado en marzo de 1989 por Martin Fleischmann enesa época uno de los principales electroquímicos a nivel mundial y Stanley Pons, en el que informaban sobre la producción de cantidades anómalas de calor («exceso de energía») de una magnitud queellos afirmaban que solo podía ser explicada mediante la ocurrencia de procesos nucleares. Luego informaron haber medido pequeñas cantidades de productos de las reacciones nucleares, incluidos neutrones ytritio. Este experimento ―que cabía en una mesa―, involucraba un proceso de electrólisis de agua pesada en la superficie de un electrodo de paladio (Pd).
Los medios de prensa informaron que en lasceldas electroquímicas estaba ocurriendo un proceso de fusión fría, y estos artículos hicieron crecer esperanzas de que existiera una fuente de energía limpia y barata. Las esperanzas cayeron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fusion fria
  • Fusión Fría
  • fusion fria
  • Experimentando Con La Fusion Fria
  • Fusion fria
  • Resumen La Gran Ilusión Iv La Fusion Fria
  • La gran ilusión iv. la fusión fría
  • La Gran Ilusión IV. La Fusión Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS