Fusion Transformacion y Escicion De Sociedades Mercantiles

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
FUSIÓN, TRANSFORMACIÓN Y ESCISIÓN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
Fusión de las sociedades mercantiles
La fusión responde a la necesidad económica de la concentración de las empresas, entendida comounión de fuerzas productivas. Las sociedades pretenden al fusionarse, la creación de una empresa de mayor vigor económico, mediante la unión de sus patrimonios.
Desde el punto de vista jurídico, lafusión es un caso especial de disolución de una sociedad pero sin liquidación.
Existen dos casos de fusión, el primero es fusión por incorporación, en donde se origina la extinción de una o variassociedades por su incorporación en otra ya existente, y el segundo caso es fusión pura o fusión por integración, que es la unión de varias sociedades, en donde se extinguen todas, para construir unanueva sociedad.
En la fusión por incorporación, la sociedad o sociedades que se incorporan a otra sociedad, desaparecen, se extinguen, y transmiten a la sociedad incorporante todo su patrimonio, y sussocios representarán en la sociedad incorporante la parte de las acciones equivalentes al valor del patrimonio aportado por la sociedad. En el caso de la fusión pura, todas las sociedades fusionadasdesaparecen y se constituye una nueva sociedad mediante la aportación de los patrimonios de aquéllas.
El artículo 222 de la LSM, dice que la fusión de varias sociedades debe ser decidida por cada una deellas, en la forma y términos que correspondan según su naturaleza. La junta de socios o la asamblea correspondiente, deberá aportar el acuerdo de fusión. En caso de fusión pura, la constitución dela nueva sociedad deberá sujetarse a los principios legales que rijan para el tipo social que se haya adoptado.
Los acuerdos de fusión deberán inscribirse en el Registro de Comercio y se publicarán enel periódico oficial del domicilio de las sociedades que hayan de fusionarse. Cada sociedad deberá publicar su registro anual y las que dejen de existir deberán publicar el sistema establecido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion, transformacion y escision de las sociedades mercantiles
  • Escisión,Transformación ,Fusión de Sociedades Mercantiles
  • Fusion, transformacion y escesion de sociedades mercantiles
  • FUSION Y TRANSFORMACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  • Transformación, Fusión Y Escisión De Sociedades
  • De La Fusión, Escisión Y Transformación De Sociedades
  • Fusion y transformacion de sociedades
  • Transformación, fusión y escisión de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS