fusion y fision

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El desarrollo de la bomba atómica engloba una serie de conocimientos de física y química acumulados durante décadas, en los que participaron nombres tan importantes como los de Antoine HenriBecquerel, quien descubrió la radiactividad del uranio; a Marie Curie, quien logró aislar el elemento radiactivo del radio, y Einstein; que describió las propiedades físicas que luego se emplearon para lacreación de la bomba.
El principio básico común al funcionamiento de todas las bombas atómicas es generar una reacción nuclear en cadena descontrolada, la cual libera una inmensa cantidad de energía ycuyo potencial destructivo es insuperado en términos de devastación y secuelas posteriores. Albert Einstein previó el poder de estas armas con su ecuación e=mc2, mostrando que al convertirse enenergía, una masa libera un poder igual a su propia masa por la velocidad de la luz al cuadrado.
Por ejemplo, un gramo de uranio es capaz de proporcionar hasta 25 millones de Kilowatts al convertirse enenergía (con varias excepciones pues mucha de esta energía se pierde durante la transformación) y esta reacción se logra escindiendo o rompiendo el núcleo pesado (atómico) rodeado de elementos másligeros mediante un bombardeo de neutrones y en dos porciones aproximadamente iguales. El núcleo debe estar constituido por elementos fisibles o fisionables, tales como el uranio-235 o el plutonio-239.Así, las bombas atómicas pueden dividirse en dos grandes categorías: las de plutonio o las de uranio, dependiendo el material y el mecanismo que se use para generar una explosión nuclear.



Las bombasatómicas de uranio y plutonio
La bomba de uranio es más simple que la de plutonio y funciona cuando a una masa de uranio que aún no ha alcanzado el punto crítico de reacción en cadena descontrolada,se le añade una cantidad del mismo elemento para alcanzar esa masa crítica con la capacidad de fisionarse por sí sola.
De forma simultánea, a esa masa se le agregan más elementos que potencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fision y fusion
  • Fision y fusion
  • Fusión y fisión
  • Fision y Fusion Nuclear
  • Fisión Y Fusión Nuclear
  • Fusion y fision Nuclear
  • Fusion y fision nuclear
  • Fusión y fisión nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS