fusion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO
CARRERA DE MEDICINA
1° AÑO – CIENCIAS HUMANAS I

Guía de trabajo individual: Introducción a las Axiología - Valores
Considere los conceptosmencionados en la bibliografía ¿Que son los Valores? de Risieri Frondizi y relacione con la Película “El guerrero Pacifico”.
Identifique las características de los valores en aquellas escenas, frases eimágenes que refuercen su argumentación.
El trabajo no deberá ser más extenso de una carilla, fuente Tipo Verdana - N° 11-Interlineado simple.
Fecha de entrega lunes 02/09 en la Secretaria de Grado –PB
Nombre: Serra Facundo Emilio

¿Qué son los valores? Escrito por Risieri y Frondizi, me hace pensar que los valores son expresiones de las personar que hablan de lo que nos gusta, las mismas,equivalen a los que nos agrada, a lo que es de interés propio. Los escritores, nos dan ciertas características generales de los valores, como por ejemplo, que los valores poseen una gran polaridad, loque quieren decir con esto es que se presenta en un valor positivo, un valor negativo antagónico y que para que los mismos se hagan “reales” o se puedan mostrar, es esencial la participación de unapersona haciendo el rol de destinatario. Por esto último es que dice que los valores se presentan como cualidades de los depositarios. Otra característica, es que se pueden organizar a los valores en unatabla de forma jerárquica, marcando diferencia ente valores superiores e inferiores. Da más características sobre los valores el texto, pero una de las cosas que habla que me pareció de sumaimportancia es que relaciona los valores con la medicina y aquí, jerarquiza que los valores más importantes en la medicina son el valor a la vida y el respeto por sobre todo, luego nombra a otros que si bientienen cierta relevancia son de menor importancia.

Relacionando estos conceptos con lo visto en la película “El guerrero pacífico” de Victor Salva, puedo decir que a simple vista se ve que toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • La fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS