FUSION

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
FUSIÓN POR ABSORCIÓN
I. Concepto.- Esta forma de fusión implica la absorción de una o más sociedades por otra sociedad existente, originando la extinción de la sociedad o sociedades absorbidas. Lasociedad absorbente, asume a título universal y en bloque, los patrimonios de las absorbidas.

II. Efectos de la fusión.- Ya sea que se realice mediante la incorporación o por absorción, la fusióntiene los mismos efectos, según señalamos a continuación:
Las sociedades incorporadas o absorbidas se extinguen, sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento de disolución.
La sociedadincorporante o absorbente, según sea el caso, adquiere a título universal el patrimonio de las sociedades incorporadas o absorbidas, tanto el pasivo como el activo.
Los socios o accionistas de las sociedadesque se extinguen por la fusión reciben acciones como accionistas o socios de la nueva sociedad o de la sociedad absorbente en su caso.

III. Procedimiento.-

Proyecto de fusión.- Antes de latoma de acuerdo, se deberá aprobar el proyecto de la fusión. Esta aprobación deberá realizarla el directorio de cada una de las sociedades que participan en la fusión (ESA). Cuando participensociedades que no tengan directorio, el proyecto de fusión deberá ser aprobado por la mayoría absoluta de las personas encargadas de la administración de la sociedad, como los gerentes. El proyecto deberácontener: denominación, domicilio, capital, datos de inscripción, forma de fusión, explicación del proyecto que contenga sus principales aspectos jurídicos y económicos y los criterios de valorizaciónempleados para la determinación de la relación de canje entre las respectivas acciones o participaciones de las sociedades participantes en la fusión; número y clase de acciones, entre otras.Aprobación del proyecto por la Junta de Accionistas.- Para tal fin deberá realizar la convocatoria mediante aviso publicado por cada sociedad participante con no menos de diez días de anticipación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • La fusion
  • Qué es Fusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS