Fusiones Y Adquisiciones

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Fusiones y adquisiciones

Se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos. La decisión de realizar unafusión o una adquisición, es una decisión de tipo económico, específicamente consiste en una decisión de inversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obteneringresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un cierto beneficio. Por lo tanto una fusión o una adquisición será exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual (VA)del flujo efectivo (FE) incremental asociado a la operación. Si esto es así, esta decisión de inversión crea valor para los accionistas y se puede considerar exitosa, de lo contrario se dice quedestruye valor y es considerada como un fracaso.
Fusión: Una fusión es la unión de dos o más personas jurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una delas sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión por absorción.
Adquisición: Una adquisición consiste en la compra por parte de una personajurídica del paquete accionario de control de otra sociedad, sin realizar la fusión de sus patrimonios.

CARACTERÍSTICAS DE UNA FUSIÓN :
· Disolución de la sociedad absorbida que desaparece.
· Transmisión dela universalidad de los bienes de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente.
· Los accionistas de la sociedad absorbida devienen en socios de la absorbente.
· Las fusionesson operaciones generalmente practicadas en periodos de expansión económica o de crisis.
· La transferencia de todo el patrimonio activo y pasivo de las sociedades absorbidas a las sociedades absorbentes o de lassociedades a fusionarse a la nueva sociedad.
· La disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas a fusionarse.
· La atribución inmediata a los accionistas o de las sociedades absorbidas o de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones Y Adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y Adquisiciones
  • fusiones y adquisiciones
  • FUSIONES Y ADQUISICIONES
  • Fusiones y adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS