Fusión, absorción y adquisición

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Fusion,Absorción y adquisicion


DEFINICIÓNES: FUSION Constituye una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos o más compañías de una misma rama o de objetivos compatibles. Es la reunión de dos o más compañías independientes en una sola, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean unificadas para constituir una nueva sociedad subsistente y estaúltima hereda a título universal los derechos y obligaciones de ambas.

FUSION, ABSORCION Y ADQUISICION


ADMINISTRACION III

CARÁCTERÍSTICAS

...Características

Disolución de la sociedad absorbida que desaparece. Transmisión de la universalidad de los bienes de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente. Los accionistas de la sociedad absorbida devienen en socios de la absorbente.Las fusiones son operaciones generalmente practicadas en períodos de expansión económica o de crisis.

La transferencia de todo el patrimonio activo y pasivo de las sociedades absorbidas a las sociedades absorbentes o de las sociedades a fusionarse a la nueva sociedad La disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas a fusionarse . Atribución de nuevos derechos sociales a los asociados delas sociedades desaparecidas.

CLASIFICACION

....Clasificación

Según el Código de Comercio Francés, la fusión puede ser de dos tipos: FUSION PURA: Dos o más compañías se unen para constituir una nueva. Estas se disuelven pero no se liquidan. FUSION POR ABSORCION: Una sociedad absorbe a otra u otras sociedades que también se disuelven pero no se liquidan.

FUSION POR COMBINACIÓN:Consiste en que dos o más compañías se unen para constituir una nueva. Estas se disuelven simultáneamente para formar una compañía con los activos de las anteriores, mediante la atribución de acciones de la compañía resultante a los accionistas de las disueltas.

1

....Clasificación .....Clasificación

Según competencia e interés Comercial
FUSION HORIZONTAL: dos sociedades que compiten ambas enuna misma rama del comercio FUSION VERTICAL: una de las compañías es cliente de la otra en una rama del comercio en que es suplidora CONGLOMERADO: estas compañías ni compiten, ni existe ninguna relación de negocios entre las mismas.

FUSIÓN POR ANEXIÓN: Una o varias compañías disueltas, aportan su activo a otra ya constituida y con la cual forman un solo cuerpo. La compañía absorbente haaumentado su capital mediante la creación de acciones que atribuyen a los accionistas de las compañías anexadas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Desventajas
Ventajas Mejora la calidad del Bien o Servicio. Bajan los costos de operación y producción. Solidez y Prestigio en el Mercado Financiero. Competitividad en el Mercado Financiero.

Bajan los Pasivos Laborales (despidos Masivos). Dependiendo como estala economía del país la fusión será una buena estrategia. Creación de monopolios y oligopolios. Posible pánico y confusión en clientes internos y externos. Las Fusiones improvisadas, mal concebidas o ejecutadas, pueden favorecer el alza de los precios del producto y hasta la calidad de los bienes producidos.

ABSORCION

ABSORCION

Es la negociación entre dos empresas, una de las cualesdesaparece. La una subsiste conservando el nombre, su estructura administrativa, aumentando su capital y acrecentándose basándose en financiación externa o con recursos propios. Dependiendo de los términos de la negociación, puede pagarse en acciones o en dinero a los dueños de la empresa adquirida.

El término absorción puede ser definido como el crecimiento de una empresa, a costa del patrimonio deotra que desaparece. De las dos empresas, una se disuelve y la otra asume sus elementos de activo y sus deudas, lo cual implica, normalmente, que crece, puesto que la empresa absorbente no era necesariamente propietaria del 100% del capital de la absorbida.

2

ADQUISICION

Pasos de un proceso de adquisición:

Es una negociación directa, en la que una empresa compra los activos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros: fusiones, adquisiciones, absorciones y efectos en la bolsa
  • ABSORCIONES Y FUSIONES
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones Y Adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y Adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS