Fusión aol-time warner

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

El 10 de enero de 2000 se anunciaba en prensa la fusión entre las empresas América Online y Time Warner por un valor de entre 155 y 190 mil millones de dólares a expensas de ser aprobada la operación por parte de las autoridades antimonopolio y los accionistas de ambas compañías. La unión estaba prevista para finales de ese mismo año y tendría una capitalización de 350 milmillones de dólares.

Con esta operación se esperaba crear la primera empresa de prensa, radio, televisión, cable, Internet y comunicación para el siglo XXI. América Online y Time Warner creyeron la difusión de la banda ancha como la utilizada en el servicio de cable la cual permitiría aumentar los rendimientos de las transmisiones y la cantidad de información transmitida. La fusión de ambascompañías tendría como resultado la mayor empresa dedicada al campo de la comunicación y ocio del mundo. Era el nacimiento de AOL TIME WARNER.

Una de las características de la unión entre América Online y Time Warner era el contexto en el que se encontraban pues era el momento en el que las empresas de comunicación intentaban aprovechar los aportes de Internet mientras que las firmas on-line tratabande manejar entretenimiento para sus usuarios de web site. La combinación de recursos de AOL, el mayor proveedor mundial de acceso a la red, y Time Warner, el gigante de la prensa, la televisión y el cine, se traduciría en la "aceleración de la revolución digital". Era el momento álgido dentro de la Burbuja de las empresas Punto Com. Un solo dato: En 1999, 110 sociedades se repartían el 60% deltiempo de los usuarios de Internet. En 2001, 14 eran suficientes para lograr el mismo resultado[1].

El 14 de diciembre de 2000 las autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre las compañías América Online y Time Warner. Finalmente el 11 de enero de 2001 la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó de manera definitiva la fusión con un valor definitivo de 107.900millones de dólares. La operación fue considerada como la más grande en la historia de Estados Unidos.

En el año 2003 debido a la caída considerable del valor de las acciones de la división AOL, la compañía AOL TIME WARNER decidió cambiar el nombre por el de TIME WARNER perdiendo “AOL”, bajo el cual opera hasta la actualidad.

2. ANTES DE LA FUSIÓN

2.1 Time Warner

Time Warner era una empresanorteamericana con sede en Nueva York creada el 10 de enero de 1990 tras la fusión de Time Inc. y Warner Communications. En sus inicios sus fuentes de negocio giraban entorno a los sectores de la comunicación como son las publicaciones, televisión y a las telecomunicaciones. En 1996 adquirió Turner Broadcasting System, empresa dedicada a las televisiones por cable. Durante la década de los 90amplió sus áreas de negocio y creo Sixflags, un grupo de seis parques de atracciones pero que luego tuvo que vender por entrar en bancarrota.

Time Warner desde su creación ha conseguido agrupar todo un conglomerado de empresas dedicadas a la comunicación, algunas de ellas son:

- CNN, canal de noticias de difusión mundial

- Time, revista de publicación semanal.

- Warner Bros.,estudio de cine.

- People, revista dedicada al mundo de las celebridades y la cultura popular.

- HBO, uno de los canales de televisión por cable más populares de EE.UU.

- Sports Ilustrated, revista semanal dedicada al deporte.

- Cartoon Network, canal de televisión dedicado a la animación.

- Warner Music Group, multinacional discográfica.

- Fortune, revistaespecialmente conocida por sus publicaciones de rankings de riqueza y todo tipo de estudios relacionados co el mundo de las finanzas.

- Entertainment Weekly, revista que cubre todo tipo de acontecimientos culturales.

- Looney Tunes, serie animada que aglutina a un grupo de personajes de dibujos animados.

- Life, revista dedicada al periodismo fotográfico que actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aol Y Times Warner
  • Aol Time Warner
  • Valorando la fusión entre aol y time warner
  • Pasos A Ejecutar En La Fusión Aol & Time Warner
  • Fusion Warner
  • Caso AOL-TIME WARNER
  • AOL Time Warner
  • Aol-Time Warner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS