Fusión de sociedades mercantiles

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
FUSIÓN.

Por Fusión se entiende a la unión jurídica de dos o más sociedades mercantiles; es decir, dos o más empresas constituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse paracrear una nueva empresa o que una de las existentes crezca. En el caso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominará fusionante y a las empresas que desaparecen se les llamaránfusionadas. También se da el caso de que todas las empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose una tercer empresa con una nueva razón social.

La fusión implica eltraspaso de bienes, derechos y obligaciones de una o varias empresas, a otra que asume tales bienes, derechos y obligaciones, desapareciendo las primeras para dar lugar al nacimiento ofortalecimiento de otra empresa.

ORIGEN.

La necesidad de buscar medios de competitividad en el mercado es lo que da origen, principalmente, a la fusión de empresas; es decir, la competencia que surge en elmercado entre los oferentes de bienes y servicios obliga a los administradores a tomar decisiones sobre estrategias que transformen a sus empresas, con un crecimiento y fortalecimiento sano paralograr ventajas competitivas, por lo cual es considerada como una buena alternativa la fusión.



OBJETIVO.

Cuando dos o más empresas realizan operaciones en la misma rama o actividad comercial,dentro de un mismo ambiente mercantil y entorno social y realizan operaciones conjuntas, desde un punto de vista financiero se da el fenómeno de duplicidad de actividades. Por esto a través de los añosse ha utilizado la fusión de empresas como una estrategia de crecimiento y optimización de recursos. Esto se hace con base en el concepto de la creación de la sinergia, es decir, el valor de laentidad resultante de la fusión de las empresas es superior al de las empresas que se fusionan si se tomara por separado. De lo anterior se puede se pueden señalar como objetivos principales de la fusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fusión De Sociedades Mercantiles
  • Acta de fusion de sociedades mercantiles
  • Formato de Fusion de Sociedades Mercantiles
  • FUSION DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Fusión, liquidación de sociedades mercantiles
  • fusion sociedades mercantiles
  • Fusion Transformacion y Escicion De Sociedades Mercantiles
  • Escisión,Transformación ,Fusión de Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS