Fusión Escisión y Quiebra de una sociedad.

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN.








La finalidad es distinguir la diferencia que existe entre la fusión la escisión y la quiebra de una sociedad mercantil ya que estas alternativas pueden serdeterminantes en la toma de decisiones. Aprender las características de cada concepto es esencial, podemos solo aprender el concepto de cada una de ellas, pero lo importante es el análisis de cada uno de suspuntos. En la actualidad grandes empresas han pasado a ser pequeñas y viceversa, pequeñas empresas han logrado unirse y ser grandes empresas que contribuyen a la economía de forma importante a un país.ESCISIÓN DE UNA SOCIEDAD.


En el diccionario de la lengua española de la real academia, se señala que escindir significa: “cortar, dividir, separar” y escisión:“rompimiento y desavenencia”
En el diccionario Jurídico Mexicano define que es: es una forma de desconcentración por la cual una sociedad madre engendra a manera de partenogénesis una o más filiales y le trasmitesu patrimonio a titulo universal.
Para García Rendón es un acto jurídico totalmente opuesto a la fusión, pues implica la desintegración de la empresa y eventualmente la extinción de una sociedad,mediante la transmisión total o parcial de los elementos que constituyen su activo y pasivo a otra u otras sociedades nuevas o preexistentes
Una sociedad se escinde cuando fragmenta su patrimonio endos o más partes o segrega de él una o más porciones para ser transferidas en bloque a otras tantas sociedades, existentes o de nueva creación, recibiendo los accionistas de la sociedad escindida unnúmero de acciones o participaciones de las sociedades receptoras proporcional a sus respectivas participaciones en la sociedad primigenia. Cuando se fragmenta y transfiere la totalidad del patrimoniode la sociedad originaria se dice que la escisión es total; y parcial, cuando sólo se transfiere una parte del patrimonio; la escisión total supone forzosamente la desaparición (extinción) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusión, escisión y transformación de la sociedad
  • Transformación, Fusión Y Escisión De Una Sociedad
  • Fusion, escision y transformacion de la sociedad
  • Fusion y escision
  • Fusiones y escisiones
  • FUSION Y ESCISION
  • FUSION Y ESCISION
  • Fusion, Escision, Transformación, Quiebra, De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS