fusión

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
RESUMEN

En el presente informe presentamos los cambios de fase de la naftalina, el proceso de fusión y el proceso de solidificación.
En estos cambios de estado necesariamente una energía denaturaleza térmica, la cual es absorbida o disipada por el cuerpo, esta tiene como fin hacer más activas las moléculas que se encuentran ligadas por fuerzas atractivasINTRODUCCIÓN

Al cambio de fase de sólido a líquido de una sustancia se le denomina fusión, la temperatura asociada a este cambio se le denomina punto de fusión.
Al cambio de fase de líquidoa sólido se le denomina solidificación, la temperatura asociada a este cambio se denominada punto de solidificación.
En estos cambios de estado necesariamente interviene una energía de naturalezatérmica, la cual es absorbida o disipada por el cuerpo. Esta tiene como fin hacer más activas las moléculas que se encuentran ligadas por fuerzas atractivas; o en todo caso a reagruparlas.
El punto desolidificación coincide con el punto de fusión y durante la solidificación, el calor que fue absorbido en la fusión es liberado.



















OBJETIVO
Investigar sobre lafusión y solidificación de la naftalina al cambio de fase
Fusión
se conoce como fusión al procedimiento de carácter físico que implica un cambio de estado en una materia que pasa de sólido a líquido. Alcalentar la materia en estado sólido, tiene lugar una transferencia de energía a los átomos, que comienzan a vibrar con mayor rapidez.
Podría decirse que fusión y fundición hacen referencia a unmismo procedimiento, aunque el segundo concepto se reserva para los metales y los sólidos cristalinos que se licuan a temperaturas elevadas


Solidificación
La solidificación es un proceso que selogra de modo inverso a la fusión, y que se produce por el enfriamiento de los líquidos. El punto de fusión que es aquella temperatura por la cual el sólido pasa al estado líquido, es el mismo punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • La fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS