Fut Bol Rapido

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Descubre las oportunidades de negocio detrás del llamado "Futbol Rápido"

El fútbol, considerado como uno de los deportes más importantes y populares del mundo, también ha demostrado ser unnegocio muy rentable, según confirman las cifras millonarias que recaban los grandes clubes internacionales y todo lo que se comercializa alrededor de esta pasión de multitudes.

Las pequeñas y medianasempresas también pueden beneficiarse de esta actividad, ya que desde hace ocho años llegó a México una nueva modalidad de este deporte, denominada fútbol rápido, que cada vez conquista más adeptos: tansólo en la Ciudad de México existen 120 canchas afiliadas a la Federación Nacional de Fútbol Rápido (FMFR).

La principal diferencia entre el fútbol rápido y el tradicional, es la dimensión de lacancha. En el primero, el tamaño del campo es de 53 por 25 metros, es decir, 50 por ciento menos que en el soccer común y corriente. Esto implica una menor inversión para el espacio deportivo y tambiénmenos dinero en mantenimiento.

La Inversión

Para abrir una cancha de fútbol rápido, se requiere un terreno de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados para instalar la cancha, así comogradas, vestidores, estacionamiento y otros giros comerciales que complementen el negocio. La inversión para construir la cancha y las tribunas es de alrededor de $250,000 pesos (US$ 25,000). Esto incluyemil 200 metros cuadrados de pasto sintético, instalación eléctrica, bancas de concreto y pintura. Esta cifra también contempla la membresía de la FederaciónNacional de Fútbol Rápido. Suscribirse a estaasociación ofrece diversas ventajas ¿La principal? El reconocimiento para organizar encuentros deportivos con patrocinio. Dos ejemplos son los torneos auspiciadospor Pepsi (Generation Next) y la CopaSol.

Otro requisito indispensable es el trámite de permisos oficiales para desarrollar esta actividad empresarial: tramitar la alta ante la Secretaría de Hacienda (SHCP), obtener los permisos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del fut bol rapido
  • el fut bol
  • Ensayo De El Fut Bol
  • Metodologia De Una Cancha De Fut Bol
  • Fut bol internacional
  • reglas del fut bol sala
  • La teconogila en el fut bol
  • Ensayo Entre El Salón De Clases Y El Fut Bol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS