fut

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Comúnmente conocido como “el fútbol de béisbol” o el “béisbol del fútbol”, el kickball se inventó en Estados Unidos.
Hoy se juega en varios países, principalmente en parques y escuelas, aunquetambién hay competiciones. Además de los Estados Unidos, es muy popular en México y Venezuela.
También se le llama kickbol, kickingball, futbeis o futbase. Es muy parecido al béisbol y al softball, ya quese juega con cuatro bases en una cancha diamante. De hecho, es conocido como el “béisbol con los pies” (la pelota se patea en vez de golpearse con el bate), si bien tiene sus propias reglas.
Reglasdel kickball o futbase
El kickball se juega con dos equipos de 8 a 11 jugadores
Consiste en patear un balón de vinilo de 6 por 6 centímetros, anotando la mayor cantidad posible de carreras en cincoentradas (también puede jugarse en siete o nueve entradas, extra-oficialmente).
Cada entrada dura entre 45 y 90 minutos. 
Gana el equipo que anote más carreras.  
Se juega de la siguiente manera: sesortea cuál equipo entra en el campo primero (equipo de lanzadores), mientras que el otro equipo se coloca en fila, detrás del backstop (equipo de pateo). El equipo de lanzadores se distribuye en elcampo de modo similar que en el béisbol: un lanzador (pitcher) en la cuarta base, un receptor, primera, segunda y tercera base, más tres jardineros. El equipo de pateo tiene un pateador dentro delcuadro de patadas, análogo al bateador en béisbol.
La pelota debe lanzarse de modo que al llegar al plato esté rodando en el piso. Si la pelota es pateada y entra en juego, el pitcher corre a la primerabase y los jugadores del equipo de lanzadores intentan sacar al pateador. Las carreras se anotan a lo largo de la acción del juego, cuando un jugador a la ofensiva recorre todas las bases hasta llegaral home. La entrada termina cuando el equipo de lanzadores gana tres outs y se intercambian las posiciones. Si el pateador consigue tres strikes, patea el siguiente jugador de la línea. Al final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fut
  • Fut
  • futo
  • Futer
  • El arbitro de fut
  • el fut bol
  • futas kiwi
  • Glosario De Fut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS