futaboll

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Muchos han sido los jugadres extranjeros que pasearon su fútbol por el Perú y que llevaban el cartel de “mundialistas” o “seleccionados”. Casos como el de Jorge Amado Nunes (Paraguay, Mundial México 86) en Universitario o Luis Saritama (Ecuador, Mundial Alemania 2006 y posiblemente Brasil 2014) en Alianza Lima, existen varios.

Pero… Sin embargo, estos jugadores llegaron al fútbol peruano, nocomo seleccionados nacionales, sino que lo fueron años antes o después. De aquí surge la pregunta ¿cuántos futbolistas extranjeros fueron llamados a sus selecciones mientras jugaban en el Perú? Aquí un recuento de estos casos en la última década.

► Guevgeozián convocado a la Selección de Armenia para jugar contra Alemania

Más ‘Armenio’ que nunca. El último y más reciente caso es el de MauroGuevgeozián. El delantero ha sido convocado a la Selección de Armenia para disputar amistosos ante Argelia y Alemania. Sus goles con camiseta de Alianza Lima le valieron el llamado al seleccionado europeo.

Con ‘Pana’ y elegancia. Pero el ‘Armenio’ no es el único. Desde el 2010 hasta el 2012, Luis Tejada fue llamado a la Selección de Panamá para disputar amistosos y las Eliminatorias a Brasil2014. Todo esto mientras defendía la camiseta de Juan Aurich. Estuvo muy cerca de clasificar al Mundial, pero se quedó fuera en la última fech
Muchos han sido los jugadres extranjeros que pasearon su fútbol por el Perú y que llevaban el cartel de “mundialistas” o “seleccionados”. Casos como el de Jorge Amado Nunes (Paraguay, Mundial México 86) en Universitario o Luis Saritama (Ecuador, MundialAlemania 2006 y posiblemente Brasil 2014) en Alianza Lima, existen varios.

Pero… Sin embargo, estos jugadores llegaron al fútbol peruano, no como seleccionados nacionales, sino que lo fueron años antes o después. De aquí surge la pregunta ¿cuántos futbolistas extranjeros fueron llamados a sus selecciones mientras jugaban en el Perú? Aquí un recuento de estos casos en la última década.

►Guevgeozián convocado a la Selección de Armenia para jugar contra Alemania

Más ‘Armenio’ que nunca. El último y más reciente caso es el de Mauro Guevgeozián. El delantero ha sido convocado a la Selección de Armenia para disputar amistosos ante Argelia y Alemania. Sus goles con camiseta de Alianza Lima le valieron el llamado al seleccionado europeo.

Con ‘Pana’ y elegancia. Pero el ‘Armenio’ no es elúnico. Desde el 2010 hasta el 2012, Luis Tejada fue llamado a la Selección de Panamá para disputar amistosos y las Eliminatorias a Brasil 2014. Todo esto mientras defendía la camiseta de Juan Aurich. Estuvo muy cerca de clasificar al Mundial, pero se quedó fuera en la última fech
Muchos han sido los jugadres extranjeros que pasearon su fútbol por el Perú y que llevaban el cartel de “mundialistas” o“seleccionados”. Casos como el de Jorge Amado Nunes (Paraguay, Mundial México 86) en Universitario o Luis Saritama (Ecuador, Mundial Alemania 2006 y posiblemente Brasil 2014) en Alianza Lima, existen varios.

Pero… Sin embargo, estos jugadores llegaron al fútbol peruano, no como seleccionados nacionales, sino que lo fueron años antes o después. De aquí surge la pregunta ¿cuántos futbolistasextranjeros fueron llamados a sus selecciones mientras jugaban en el Perú? Aquí un recuento de estos casos en la última década.

► Guevgeozián convocado a la Selección de Armenia para jugar contra Alemania

Más ‘Armenio’ que nunca. El último y más reciente caso es el de Mauro Guevgeozián. El delantero ha sido convocado a la Selección de Armenia para disputar amistosos ante Argelia y Alemania. Susgoles con camiseta de Alianza Lima le valieron el llamado al seleccionado europeo.

Con ‘Pana’ y elegancia. Pero el ‘Armenio’ no es el único. Desde el 2010 hasta el 2012, Luis Tejada fue llamado a la Selección de Panamá para disputar amistosos y las Eliminatorias a Brasil 2014. Todo esto mientras defendía la camiseta de Juan Aurich. Estuvo muy cerca de clasificar al Mundial, pero se quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS