FUTBOL AMERICANO

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
FUTBOL AMERICANO
El futbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto máscompetitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países, entre ellos México.
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de losequipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. Ladefensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (Un touchdown es la forma básicade anotación en el fútbol americano) (con valor de 6 puntos, más 1 de transformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediante jugada). Para hacerlo deben avanzar almenos diez yardas en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diezyardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.






El futbol americano no es un deporte que sea muy conocido por todaslas personas en nuestro país como lo es el futbol soccer, ya que el soccer es el deporte más popular del mundo con un numero de fanáticos superior a los 3.5 billones, mientras que el futbol americanotiene 400 millones de fanáticos.
el futbol americano es mejor que muchos deportes porque es un deporte que necesita de inteligencia, coordinación, fuerza, velocidad, resistencia, perseverancia,actitud, disciplina y valor.
Si comparamos al futbol americano con el futbol soccer la primera diferencia que veremos es en cuanto a su físico. Tanto hombres como mujeres que practican el futbol americano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS