futbol convencional

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Fútbol convencional
Para el deporte del balompié tradicional, rigen reglas específicas que han sido publicadas por la FIFA ( Federación Internacional del Fútbol Asociado).
El reglamento determinaque los partidos pueden jugarse tanto en campos de gramilla (pasto natural) como de césped artificial, y que en todos los casos, la cancha debe tener forma rectangular.
En cuanto a las medidas quedebe tener un campo de fútbol, se establece una diferenciación, según la naturaleza local o internacional de los partidos a disputarse.
Para cotejos entre equipos de un mismo país, las canchas debentener una longitud de entre 90 a 120 metros, y un ancho, de entre 45 a 90 metros.
Para partidos internacionales, el reglamento establece medidas no tan extremas: la longitud debe ser de entre 100 a 110metros, y el ancho, de entre 64 y 75 metros.
Futbol de salón
Para jugar fútbol de salón- también llamado "fútbol sala" o "futsal", se necesitan 5 jugadores por equipo, y una cancha con piso decemento o tablón de madera.
Si bien el formato de la cancha sigue siendo rectangular, sus dimensiones son mucho más acotadas que en el fútbol convencional.
Para partidos internacionales, las canchasdeben tener 35 metros de largo y 18 metros de ancho.
En caso de competencias nacionales, se puede jugar en rectángulos aún más reducidos, de hasta 24 metros por 18.
Fútbol 5 y Fútbol 7
Estas dosmodalidades surgieron como opción de juego para personas con algún tipo de discapacidad, e incluso ya se han incorporado como disciplinas específicas en los Juegos Paralímpicos.
El "fútbol 5", disputadopor personas ciegas o con baja visión, se juega en una cancha también rectangular, que debe tener un largo de entre 38 y 42 metros, y una anchura de entre 18 y 22 metros.
En el caso del futbol 7 o"football 7" ( adaptado a personas con parálisis cerebral), se juega en canchas de entre los 30 a 45 metros de ancho y de entre 50 a 65 metros de largo.
En esta última variedad, las porterías también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencionalidad
  • Convencionalismo
  • convencional
  • La Convencionalidad
  • Convencionalismos
  • Convencionalismo
  • convencionalismo
  • convencionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS