futbol en puerto rico

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 El Futbol, un deporte catalogado como el “Lenguaje Deportivo Mundial” por muchos internacionalmente nos ha invadido la isla. Las redes sociales como facebook, twitter, you tube y la facilidadde todos hoy dia tener la oportunidad de tener cable tv en los hogares puertorriquenos hoy dia son factores importantes de que este juego llegue a la cultura deportiva de la isla. Muchos sepreguntarian al leer esto… Como? Otros factores como la auto-identificiacion de muchos boricuas como latino-americanos y los limites de la rutina deportiva Anglo-Sajona son Buenos ejemplos tambien de lo que estasucediendoo.





El internet es uno de los factores contributivos mas grandes mas grandes en el crecimiento del deporte en Puerto Rico. Transmitiendo en vivo y muchas veces gratuitamentepartidos de las ligas europeas y latinoamericanas de futbol a todos. Eso era algo considerado imposible y nunca antes disfrutado aqua pocos anos atras. Por este mismo medio, miles de Boricuas puedenobservar, aprender y conocer desde sus casas sobre el juego y su extensa y aun concurriente historia. Como por ejemplo, la pasion de los fanaticos a sus pais o clubes de preferencia. La creacion deforos tambien ayuda a ensenar este deporte mediante reuniones e information compartida en la web donde se puede encontar la historia internacional que tiene la Federacion Puertorriquena de Futbolregional e internacionalmente en partidos amistosos, de exibicion y de competencia que regula su cuerpo gobernante FIFA por sus siglas en ingles.




El equipo como la seleccion de Puerto Ricosub-20 que estara compitiendo en el pre-mundial proximamente a fin de este mes en Mexico, ha sido uno de los mas exitosos y prometedores en la historia. Llegando donde ningun otro “Huracan Azul” (como sele llama a toda seleccion de la FPF) nunca ha llegando en competencia internacional de FIFA. Clubes locales comos los Puerto Rico islanders tambien han probado exito ganando una copa en la North...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS