Futbol Español

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA INVESTIGACIÓN DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL: LAFUTBOLTECA.COM
POR CORNELIO
La Historia del fútbol en España ha estado, en la mayoría de los casos, en manos de periodistas.
Estos, trasrecibir un encargo, o por voluntad propia, elaboraban la historia de algún club o algún acontecimiento. Para ello consultaban fuentes ya elaboradas sobre ese tema y con una nueva redacción, y algunosnuevos datos, sacaban adelante “nuevas” versiones de la historia. Muy interesantes muchas de ellas, no le vamos a quitar su valor. Estamos ante recopilaciones, más o menos acertadas, en las que los erroresfruto de esta “compilación” -que no investigación- se transmitían de generación en generación.
Entre ese bosque de periodistas, aparecen investigadores independientes, ajenos a la prensa, que sededican a explorar hemerotecas, buscando las fuentes originales.
Entidades privadas, sin ánimo de lucro, cuyo único fin es desempolvar la Historia, amén de poner a disposición de los aficionados susbases de datos, y que están revolucionando la Historia, ya que el único que fin que les mueve es poner a disposición de los aficionados, del fútbol en general, horas y horas de trabajo e investigación.Este es el caso LaFutbolteca.com.

En sus Misceláneas presentan una visión general del fútbol en España.
Investigaciones rigurosas sobre los diferentes club españoles, aportan datos, muchos deellos inéditos, puestos al descubierto por este grupo de investigadores. En su apartado de Club Históricos ponen a disposición de sus lectores una muy buena recopilación de la historia de los clubs.Tomemos como ejemplo, ya que es lo que nos atañe, el tratamiento dado al Sevilla F. C.. Recomiendo, encarecidamente, su visita.
No descubriré nada nuevo si les digo que mi favorito es Historias defútbol.

No quiero extenderme en la cantidad de apartados que esta página ofrece a quien la visita, que cada uno navegue en sus apartados como crea conveniente.
Como saben ustedes, este blog, antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Cara Del Futbol Español
  • La resistencia en el futbol, experiencia española
  • liga española de futbol
  • Cronologia de la academia de futbol centro español
  • Influencia Del Futbol Español En La Sociedad Salvadoreña
  • ¿Qué Es El Fútbol?
  • Futbol
  • El Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS