FUTBOL FEMENINO EN COLOMBIA

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

GIMNASIO LOS PINOS
DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL
LENGUA CASTELLANA







El apoyo al futbol femenino





María Camila Camacho Urrego



Bogotá D.C
2015

Apoyo al futbol femenino
{En Colombia el futbol femenino surge como una pasión, a pesar de ser el futbol el deporte más popular, debido a la gran cantidad de seguidores, sin importar el sexo, laedad, ni la clase social. En la actualidad el futbol en Colombia pasa por un buen momento, jugadores de los equipos nacionales se ubicaron en los equipos europeos mostrando buenos resultados de altísimo desempeño y buen nivel técnico. Las mujeres compartes los campos deportivos con los hombres de esta forma la mujer está cambiando el mundo del futbol y deja de ser solo masculino para convertirseen una actividad para la familia, el futbol une y transforma la relaciones interpersonales y crea lazos entre las comunidades, los barrios, las regiones, los países y los continentes.
Es importante buscar solución a el siguiente interrogante ¿Cuál es el patrocinio gubernamental del futbol femenino en Colombia?
El deporte en Colombia depende del ministerio de cultura, entidad gubernamental que loreglamenta, por medio del instituto colombiano de deporte “col deportes”, máximo organismo planificador, rector, director y coordinador del sistema nacional del deporte; administrativo del deporte, la recreación y el tiempo libre, establecimiento público y formativo, encargado de vigilar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física orientadas almejoramiento de la calidad de vida de la sociedad colombiana.
El apoyo que se le brinde a la mujer futbolista colombiana por parte del gobierno nacional y local, es necesario para que salgan adelante con sus capacidades deportivas (moreno, 2014)
En un país machista como lo es Colombia, las mujeres han querido sobresalir al igual que los hombres; muchos obstáculos y poco apoyo tiene la mujerfutbolista a la hora de jugar futbol en Colombia. Los hombres pueden tomar ejemplo del comportamiento de las mujeres sobre el terreno de juego (fifa, 2015)
El futbol femenino colombiano ha logrado obtener mayor importancia y reconocimiento deportivo a lo largo de los últimos años; la falta de apoyo gubernamental por parte de las entidades que avalan este deporte como la federación colombiana de futbol,col deportes, el comité olímpico y las ligas departamentales no tienen una buena administración de sus recursos e impiden el progreso del futbol femenino en Colombia.
Las futbolistas son embajadoras del país y ayudan a internalizarlo, el futbol femenino requiere de un apoyo porque es valiosa la decisión de que su deporte es el futbol, no solo para verlo desde una tribuna o en la televisión, sinocomo una disciplina deportiva, convirtiendo el futbol femenino en su real gusto, sabor y pasión y como tal vivirlo y sentirlo, además de querer y poder jugarlo.
Hagamos mención de otras entidades, que han empezado a preocuparse por darle la debida importancia al futbol femenino:
Conmeball: entidad afiliada a la confederación sudamericana de futbol, su fin es lograr el mejor desarrollo y controldel futbol, como una confederación continental de américa del sur; reconocida por la FIFA, autorizada para dirigir y controlar el futbol de la región. NO admite manifestaciones, políticas, raciales, ni religiosas y no persigue fines de lucro.
Col Futbol: federación colombiana de futbol, entidad que dirige el futbol en Colombia, dentro de sus propósitos esta buscar planes de estímulos para lasfutbolistas.
IDRD: Instituto Distrital De Recreación y Deporte De Bogotá, responsable de la definición de las políticas y los programas para promover el buen uso de los parques y el aprovechamiento del tiempo libre con la práctica de la recreación y el deporte.
FIFA: Federación Internacional De Futbol, es la institución que gobierna las federaciones de futbol en todo el planeta. Los programas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol Femenino En Colombia
  • Futbol femenino
  • futbol femenino
  • Futbol femenino
  • Fútbol Femenino
  • futbol femenino
  • Futbol en colombia
  • Futbol de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS