Futbol mexicano

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El fútbol (del inglés football), también conocido como balompié en España y soccer en los Estados Unidos, es un deporte que enfrenta a dos equipos formadospor once jugadores cada uno (diez jugadores de campo y un arquero, portero o guardameta). El objetivo es hacer ingresar la pelota (balón) en el arco(portería) contrario, respetando una serie de reglas.
La principal regla del fútbol es que la pelota no puede ser tocada por los jugadores con los brazos o con lasmanos, a excepción del arquero (el encargado de impedir que la pelota ingrese al arco, lo que constituye un gol o anotación).

El campo de fútbol esrectangular y está cubierto de césped. Los arcos se encuentran a cada lado del campo, y cada equipo debe defender uno y anotar (hacer goles) en el otro. El equipoganador es el que anota más goles. Cabe destacar que los partidos de fútbol, que duran 90 minutos, pueden terminar empatados.

El origen del fútbol tuvolugar en Inglaterra. La Football Association desarrolló, en 1863, gran parte de las reglas de juego que todavía rigen este deporte. En la actualidad, laFédération Internationale de Football Association (FIFA) es el organismo rector del fútbol a nivel internacional.

Cada cuatro años, la FIFA organiza una CopaMundial que reúne a los mejores seleccionados del mundo, que clasifican al torneo tras sortear una etapa eliminatoria. El mundial de fútbol es el evento conmayor cantidad de espectadores del mundo. En el último campeonato mundial, realizado en 2006 en Alemania, el seleccionado que se consagró campeón fue Italia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futbol mexicano
  • Futbol mexicano
  • Futbol Mexicano
  • Futbol mexicano
  • Historia De La Federacion Mexicana De Futbol
  • Publicidad En El Fútbol Mexicano
  • Barras bravas del fútbol Mexicano
  • Federación Mexicana De Futbol Asociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS