futbol para discapasitados

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
En los Juegos Paraolímpicos actuales existen dos versiones adaptadas para personas con discapacidad de este deporte, el fútbol 5 para los que tienen discapacidad visual, y el futbol 7 para personascon parálisis cerebral. las reglas son similares a las del futbol convencional, pero con algunas adaptaciones según la discapacidad en cuestión.
El fútbol 5 se juega entre dos equipos de 5 jugadorescada uno, donde uno de ellos, el guardameta, no debe sufrir de ceguera total (ceguera B-1). Para evitar trampas, los 4 jugadores de campo llevan una venda sobre sus ojos, independientemente de sunivel de ceguera. Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno.

El terreno es de forma rectangular, su largo es de entre 38 y 42 metros y su ancho entre 18 y 22 metros. Posee una meta o portería, unárea penal y otras características similares a la del fútbol tradicional. Se utiliza un balón que al girar sobre sí mismo emite un sonido claramente identificable por los jugadores. El objetivo deljuego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Al igual que en el fútbol tradicional, cadaencuentro es controlado por varios árbitros, los cuales están encargados de hacer respetar las reglas y sancionar a los jugadores de ser necesario. es prácticamente igual al fútbol tradicional. Lasdiferencias más notorias son el menor tamaño del terreno de juego y las porterías, el número de jugadores por equipo (7 en lugar de 11), la inexistencia del fuera de juego y la libertad para efectuarun saque de banda de la forma que el jugador lo desee. Sólo pueden participar jugadores que sufran parálisis cerebral de clase 5 a 8.

El fútbol 7 es prácticamente igual al fútbol tradicional. Lasdiferencias más notorias son el menor tamaño del terreno de juego y las porterías, el número de jugadores por equipo (7 en lugar de 11), la inexistencia del fuera de juego y la libertad para efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Los Futbolistas
  • Proyecto Para Escuela De Futbol
  • CONSEJOS PARA PADRES DE FUTBOLISTAS
  • entrenamiento para el futbol
  • Programa De Futbol Para Preescolar
  • Futbola para discapacitados
  • Lecciones Del Fútbol Para Los Gerentes
  • "Fútbol para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS