Futbol Sala y kikimbol

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo Nacional Alejandro Humboldt
Calabozo - edo. – Guárico














Profesor: Integrantes:
******* **** # **************
# ******* *****




Abril, 2014




INTRODUCCION

Uno de los deportes más comunes en Venezuela es el fútbol sala y el kickingball.
El fútbol sala, es un deporte derivado de la unión deotros o varios deportes: el fútbol de salón y el futsal, que es la base del juego; el waterpolo; el volleyball, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
El fútbol sala es un deporte de inteligentes, para rápidos, y técnicos; sólo así, se juega al fútbol sala profesional.
Los jugadores de este deporte precisan de unagran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con estas reglas.
El kickingball, Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carrerasposibles, de acuerdo con el reglamento.
El kickingball es un juego entre dos equipos de diez jugadores cada uno, con suficientes sustitutos y entrenadores, bajo la dirección de un representante, jugado de acuerdo con estas reglas, en un campo oficial
El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con estas reglas.
En dichos sectorespopulares de Caracas, como Petare, el Cementerio, La Vega, Propatria, entre otros espacios, hoy en día hacen vida miles de personas que enfrentan a diario situaciones de riesgo debido a la violencia que se fomenta en estos espacios, donde vive una gran cantidad de personas sin planificación familiar y sin controles oficiales de seguridad constantes, ni métodos de recreación, ni privilegios sociales,y en muchos casos sin educación ni viviendas dignas, o por lo menos con servicios básicos.
Dentro de los barrios, se han generado costumbres, prácticas y realidades propias de la estructura de vida que los acompaña. Uno de los elementos presentes en la dinámica del barrio es la violencia, entendida como el comportamiento premeditado que puede o tiene como consecuencia daños físicos opsicológicos a otras personas, animales o cosas. Fenómeno al que se enfrenta la mayoría de los habitantes de los sectores de bajos recursos cotidianamente.






HISTORIA DEL FUTBOL SALA EN VENEZUELA

En Venezuela el Fútbol Sala se practica desde 1993 cuando se creó la Liga Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 clubes.
La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (F.I.F.A) tieneadmitida dentro de esta disciplina la modalidad “Fútbol Sala” organizando las competencias Internacionales en los años 1989, 1993, 1996, 2000 y 2004. Participando nuestra Selección Nacional en las eliminatorias de los Mundiales de 1996, 2000 y 2004.
La Federación Venezolana de Fútbol creó la Comisión de Fútbol 5, actualmente denominada Comisión Nacional de Fútbol Sala (Futsal), con sus respectivasComisiones Regionales que desarrollan torneos locales en diferentes categorías y conforman las Selecciones Estadales para participar en los Campeonatos Nacionales.
A partir del año 2000 numerosas organizaciones que venían desarrollando la actividad de Fútbol en “Cancha reducida”, voluntariamente se han incorporado a nuestra organización participando en todas nuestras competencias, de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kikimbol y el futbol sala
  • Voleibol, kikimbol, futbol sala
  • Futbol sala
  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Fútbol Sala
  • El Fútbol Sala
  • Futbol sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS