Futbol sala

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013









Integrante: Jenifer Muñoz 2”D”#10

Indice
1. ¿Definición De Futbol Sala?
2. ¿Qué Es Estrategia?
3. ¿Qué Es Táctica?
4. ¿Qué Es Técnica?
5. ¿Qué Es Pase?
6. ¿Qué Es Conducción?
7. ¿Qué Es Remate?
8. ¿Qué Es Recesión?
9. ¿Qué Es Marcación?
10. ¿Qué Es Finta?
11. ¿Qué Es Despeje?
12. MedidasDel Balón De Futbol Sala
13. Medidas De La Cancha

















Introducción:
Con este trabajo podemos aprender todo lo referente a futbol sala como jugarlo o practícalo podemos saber cuántos jugadores ay en el equipo la reglas, las medidas de la cancha , como también las del balo; las técnicas, los pase entre otras cosa ..


















}Desarrollo:
1. es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Aunque inicialmente estuvo regidopor la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA.
2. Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein =conductor, guía. Y se aplica en distintos contextos:
Juegos de estrategia: género de juegos mentales en los que se tiene en cuenta el análisis de las variables que inciden en la victoria o la derrota, para la definición de una propuesta de valor que direccione las capacidades propias y explote las desventajas del adversario con el fin de obtener la victoria ya sea política, militar o económica.
3. Unatáctica es, un método empleado con el fin de tener un objetivo. Originalmente, en el ámbito milicia se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con su significado más general, a otros usos y campos tanto teóricos (como por ejemplo la economía, el comercio o los juegos)

4.es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

5. El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de ladistancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

6. Es la acción técnica que permite al jugador dominar y llevar el balón en una determinada dirección, a la velocidad adecuada que le permita conseguir la velocidad adecuada que le permita conseguir la finalidad propuesta y lasuperación de los obstáculos. En un partido, normalmente, la conducción del balón hay que ejecutarla salvando la oposición de uno o más contrarios, por lo que el jugador que conduce el balón deberá realizar, además, regates y finta



7. Es la esencia verdadera del juego y es el fundamento técnico más importante. El remate es el arma más importante que cuenta un jugador a la hora de finalizar unasituación ofensiva. Hoy por hoy en un futsal tan parejo, la fase de finalización pasa a ser de carácter determinante no solo para mejorar los porcentajes de eficacia de un ataque, sino más aún debido a que una mala finalización puede desencadenar una contragolpe en nuestra contra. Desde la etapa de base debemos planificar los entrenamientos del jugador de futsal poniendo especial hincapié a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS