futbol sala

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
INFORME
El futbol sala es un deporte en el que se enfrentan dos equipos compuestos por cuatro jugadores de campo y un portero, cuyo objetivo es marcar más goles que el contrario durante un periodode juego que durará dos tiempos de 20 minutos (el tiempo se para cuando el balón no está en juego)
Quizás lo conozcas por futsal, futsala, futbol salón... (A alto nivel tiene una alta complejidadtáctica: por sus espacios reducidos: el campo mide 40 metros por 20).

Historia del futbol sala
El futbol sala nació en Uruguay en 1930. El creador de este juego fue el profesor Juan Carlos Cerianiquién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, redacto el reglamento de este deporte.
"El fútbol sala es un deporte distinto al fútbol"
El "futbol de salón" como se le empezóa llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España. Después se desarrolló en el resto del mundo.
El fútbol sala es un deporte distinto al fútbolconvencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto.



CUANDO LLEGA A VENEZUELA
En Venezuela el Fútbol Sala se practica desde 1993 cuando se creó la Liga Especial deFútbol 5, con una participación de 8 clubes.


La Federación Venezolana de Fútbol creó la Comisión de Fútbol 5, actualmente denominada Comisión Nacional de Fútbol Sala (Futsal), con susrespectivas Comisiones Regionales que desarrollan torneos locales en diferentes categorías y conforman las Selecciones Estadales para participar en los Campeonatos Nacionales.

A partir del año 2000 numerosasorganizaciones que venían desarrollando la actividad de Fútbol en “Cancha reducida”, voluntariamente se han incorporado a nuestra organización participando en todas nuestras competencias, de acuerdoa las reglas de juegos de la F.I.F.A y bajos sus parámetros, conformándose así un movimientos de atletas y Entidades deportivas de significado volumen.

El Fútbol Sala por ser una modalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS