Futbol Sala

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Fútbol a nivel mundial
El fútbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresasmineras.
También se exportó el nombre del deporte, llamándose 'fußball' en Alemania, 'voetbal' en Holanda, 'fotbal' en Escandinavia, 'futebol' en Portugal o 'fútbol' en España.Los primeros países eniniciar sus asociaciones de fútbol fueron los Países Bajos y Dinamarca (1889), a los que luego se sumaron las asociaciones de Nueva Zelanda (1891), Argentina (1893), Chile, Suiza y Bélgica (1895), Italia(1898), Alemania y Uruguay (1900), Hungría (1901), Noruega (1902) y Suecia (1904).El "Football" se fue extendiendo paulatinamente al resto de los países europeos gracias a la actividad de losmarineros ingleses, que practicaban el nuevo deporte en los puertos donde atracaban, y promovían su difusión. Por ello, las primeras ciudades europeas donde se precticó el fútbol fueron ciudades con puertode mar (Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Sevilla, Bilbao y Barcelona en España)El fútbol entró a España por la provincia de Huelva (Andalucía).
En Minas de Riotinto, en 1878 se fundó el club másantiguo de la Península Ibérica, el Rio Tinto Foot-Ball Club, pero no tuvo continuidad y desapareció y se refundó en varias ocasiones.
En Huelva nació el club de fútbol más antigüo de existenciaininterrumpida de España: el Huelva Recreation Club, fundado el 23 de diciembre de 1889. Según ciertos historiadores sevillanos el primer partido del decano del fútbol español lo jugó contra el "SevillaFootball-Club", en base a una nota de prensa de diario La Provincia, en la cual el cronista de aquella época se refiere a una carta que es escrita, en inglés, al Señor Palin (secretario del entoncesHuelva Recreation Club), y en la que no se cita nunca un tal "Sevilla Football-Club", sino que habla de <>.
Según se habla dicho club (que no el falso "Sevilla Football-Club") se estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS