futbol salon

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
El entrenamiento del futbol sala es parte fundamental para la práctica y desarrollo de este deporte, pues a través de ellos se genera un andamiaje tanto individual como colectivo en los diferentesequipos.
En el entrenamiento de futbol sala son imprescindibles para llegar en una buena gestión a la hora de la disputa de los partidos correspondientes, los mismos se caracterizan por tomar encuenta cuando el equipo esta con la posesión de la pelota, tanto como cuando la tiene el rival.
El constante entrenamiento lleva a que las jugadas y tácticas sean familiarizadas por todos los componentesdel equipo ya que en ellos se practica la reiteración y la memorización. El entrenador como también los ayudantes y preparadores físicos están a cargo del desarrollo de los ellos, plasmando suexperiencia, sus ideas, y sus conocimientos a sus dirigidos. Es por eso que se dice que cuando más y mejor entrenamiento esto se vera reflejado en el resultado final.
El entrenamiento de futbol sala modernose ha caracterizado por ser muy veloz, donde la táctica y la técnica son fundamentales como así también una muy buen preparación física, es por estos motivos que son más que imprescindibles llevar acabo buenos ensayos.
Entrenamiento de Futbol SalaAlgunos conceptos defensivos y ofensivos a considerar en el entrenamiento de futbol sala
Defensivos
Repliegues – Temporizaciones – Vigilancias –Coberturas – Permutas - Marcajes Pressing – Anticipaciones – Cargas Entradas - Interceptaciones
Ofensivos
Ataque – Contraataque - Apoyos (incluye los bloqueos) - Rotaciones (incluye desdoblamientos ycambios) – Desmarques - Espacios libres – Vigilancias – Paredes – Mantenimiento de la pelota – Temporizaciones - Ritmo de juego - Cambio de Ritmo - Cambio de juego - Progresión en el juego - Controldel Juego - Control del Partido También dentro del entrenamiento del fútbol sala, se destaca la perteneciente al arquero, por lo tanto en cada preparación tiene que considerar en forma más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS