Futbol soccer

Páginas: 30 (7288 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
FUTBOL SOCCER

ANTECEDENTES
El futbol fue en sus inicios una simple confrontación entre dos equipos con la misma cantidad de participantes que intentan marcar gol, es decir, hacer pasar un balón impulsado por los pies entre dos palos que señalizaban la portería contraria. No había reglas ni orden en el juego. Solo se había establecido que el ganador era el equipo que marcaba más goles.
Perolos antecedentes más remotos de este deporte se encuentran en algunos juegos semejantes, practicados hace muchos siglos en América precolombina en China y en competiciones llevadas a cabo durante la edad media en Europa, como el “calcio fiorentino”, practicado en Italia. Este consistía en una lucha agresiva y violenta por la posesión de un balón, sin reglas que lo regularan. A pesar de estasreferencias, el origen mas cercano del futbol se encuentra en algunos pueblos de Inglaterra donde desarrollaban una confrontación pacifica por la posesión de una pelota que rodaba por las calles.
Este entrenamiento se llamaba “juego de turba” o “de multitud” y se desarrollo en la época medieval. Esta práctica “deportiva” originaba una serie de incidentes que obligaron al gobierno de Londres, en elsiglo XVIII, a considerar su prohibición. Sin embargo logro sobrevivir porque su práctica se traslado a escuelas públicas.
Aquel juego desordenado de las escuelas, se empezó a identificar con el futbol tal y como se practica actualmente, hacia mediados del siglo XIX. Posterior mente el los partidos de los colegios de Westminster y Chaterhouse de Londres, se origino el antepasado del “dribbling”, queen 1872 derivo en el “run about” (correr en todas direcciones). Sin organización ni tácticas, cada colegio seguía reglas y estilos propios. El desarrollo del juego consistía en llegar, de cualquier forma, hasta la meta del adversario.
El jugador mas potente del equipo tiraba la pelota hacia arriba y adelante, los 9 compañeros del equipo la llevaban hacia la meta adversaria, protegida por elportero, para marcar el gol. Durante años, aquel juego desordenado evoluciono hasta que se trasformo en el deporte de mayor popularidad del mundo: el futbol.

EL REGLAMENTO

El Terreno

El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110mpara partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo: las 2 más largas tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela y equidistante a las líneas de meta, la cual será llamada líneamedia. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15m.
En cada intersección entre las líneas de meta y de banda (4 en total) se colocará un banderín no puntiagudo de por lo menos 1,5m de altura. Opcionalmente se pueden poner banderines exteriores al terreno a 1m de distancia de la intersección entre las líneas de banda y la línea media. Tomando como centrocada una de las intersecciones, se deberá marcar una semicircunferencia de radio 1m que vaya desde la línea de banda hasta la línea de meta, por el interior del terreno. Esta área recibe el nombre de área de esquina. Opcionalmente se pueden hacer unas pequeñas marcas sobre las líneas de meta a 9,15m de cada banderín.

La meta , portería o arco.

Sobre las líneas de meta se colocarán dospostes verticales, ambos equidistantes de los banderines, y unidos por un poste horizontal (travesaño). La distancia entre la parte interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parte inferior del travesaño y el suelo de 2,44m. Los postes deberán tener el mismo ancho que las líneas de meta, y ser de color blanco. Esta construcción será llamada meta o portería, y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol soccer
  • Futbol Soccer
  • Futbol Soccer
  • el futbol soccer
  • Futbol (soccer)
  • el futbol soccer
  • Futbol Soccer
  • futbol (soccer)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS