futbol trabajo

Páginas: 44 (10929 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
U.E.P. Colegio del Ave Maria








Balón pie – Fútbol
















Alumno:
Felix Vasquez 39Historia del fútbol en Venezuela



El fútbol llegó a Venezuela, al igual como a muchos países del mundo con los ingleses, quienes con el deseo de explotar la minerìa y el caucho por los altos del rìo Orinòco se entretenían jugando con un balón, en los peladèros de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobre finales del siglo XIX.
Esa información fue ratificada en 1876 por"El Correo del Yuruari", publicación semanal del estado Bolívar, que el 16 julio de publicó una nota periodística en la cual daba cuenta de una exhibición de "un sport llamado foot-ball" con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en el Caratal, ubicada muy cerca de la mina "Perú" en El Callao.




















Cuando llego el Fútbol a VenezuelaSegún la historia oral, la que se cuenta de generación en generación, el fútbol llegó a Venezuela, como a muchos países del mundo con los ingleses, quienes con el deseo de explotar la mineria y el caucho por los altos del rio Orinoco se entretenían jugando con un balón, en los peladeros de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobre finales del siglo IXX. 





¿Que es un golde campo?


Un gol de campo o tiro de campo (en inglés field goal) es un término usado en algunos deportes donde se anotan goles en una jugada 

El término es usado en:
Fútbol americano y canadiense, cuando la pelota pateada cruza los palos verticales en la zona de anotación, otorgando tres puntos
Rugby, cuando la bola pateada cruza los palos verticales por encima de la línea deanotación otorgando uno o tres puntos.
Baloncesto, son todos los lanzamientos que no son considerados tiros libres.










¿Que es un tiro de esquina?


En el fútbol el saque de esquina, saque de corner, corner, tiro de esquina o puntapié de rincón es un método de reanudación del juego aplicado en caso que el balón haya salido por la línea de fondo de la cancha y el último en tocar elbalón haya sido un jugador del equipo defensor.1 Este saque se realizará desde la esquina de los límites del campo con el pie, después del silbato del árbitro. Esta regla está reflejada en el Reglamento de juego como Regla 17.



¿Que es un penalti?


 Penal o tiro penal es la máxima pena que se puede aplicar en diversos deportes de balón, consistente en un lanzamiento sin barrera, desde unadistancia prefijada, con la oportunidad de obtener un gol directo y con la única oposición del guardameta.






















¿Qué es un saque de banda?


En el fútbol, el saque de banda es una forma de reanudar el juego.
Se concede saque de banda cuando el balón traspasa en su totalidad la línea de banda, ya sea es cuando en el momento de hacer la falta el arbitosanciona con el saque de banda .En el momento de lanzar el balón, el jugador debe estar de frente al terreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos y lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.
No se puede anotar un gol directamente de un saque de banda, como también el realizador del saque no puede volver ajugar el balón hasta que haya sido tocado por otro jugador. En ese caso se cobra tiro libre indirecto para el equipo contrario. El saque lateral se hace para reanudar el partido



¿Qué es tarjeta amarilla o roja?



Una tarjeta penal se utiliza en muchos deportes como medio de advertencia, represión o sanción a un jugador, jugador sustituto o jugador sustituido de un equipo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Futbol
  • trabajo de futbol
  • metodologia trabajo escuela de futbol
  • Trabajo Futbol Ed Fisica
  • PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL 2012
  • Trabajo Eje Futbol
  • TRABAJO DE INVESTIGACION EL FUTBOL
  • Trabajo Pretemporada Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS