Futbol e ideologia alemana

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
El futbol y la ideología alemana. (MARX y ENGELS)
La tarde del 26 de Junio del 2011 fue recordada por la mayoría de las personas de nuestro país. Luego de los desastres del partido de ida, vinoel partido de vuelta para calmar el caos. Pero esto trajo una consecuencia que podría categorizarse desde diferentes puntos de vistas; desde una derrota justa, hasta otras opiniones tendientes loinjusto. Aunque sí puede afirmarse que lo fue sorpresiva para sus hinchas. ¡Eureka!, si ya has podido contextualizar lo antes escrito. Por si no lo lograste la situación era la siguiente; Club AtléticoRiver Plate, el equipo catalogado por la FIFA en 2008 como el noveno mejor equipo del mundo (primero en Argentina) había comenzado a padecer lo peor que le puede pasar a un equipo de fútbol: eldescenso de categoría. En este caso el equipo monumental pasaría de figurar a los fixtures de la “Primera División” a pasearse por las provincias argentinas para pisar suelo de las canchas de los equiposde la “B Nacional” quienes serán sus contrincantes durante la siguiente temporada futbolística.
La cantidad de hinchas que convoca River es en porcentaje el segundo argentina, ocupando el 31,8 delos encuestados –resultado publicado en el Diario Página12- . Este grupo de simpatizantes ante la noticia, reaccionaron de diferentes maneras desde fortalecer sus vínculos e ideologías con el equipo,o hasta el suicidio de un hincha como Daniel Bramajo de 23 años. Lo relevante es que ningún hincha volvió a experimentar su lazo con su equipo favorito como una relación estable como ocurría antesde mediado del 2011, sino que simplemente cambió de forma abrumadora.
En la capital de Bélgica, Bruselas, durante los años 1845 y 1846. Marx, en conjunto con Engels en su publicación de “Laideología Alemana” -una crítica a los pensadores hegelianos y neohegelianos- expresan lo material como raíz de las ideologías que rigen en la vida de los hombres en su cotidianeidad.
Volviendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia alemana
  • ideologia alemana
  • La ideologia alemana
  • Ideología Alemana
  • ideologia alemana
  • La ideologia alemana
  • Ideologia alemana
  • la ideologia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS