futbol y atletismo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
San Carlos-Edo CojedesDiagnostico del proyecto
En nuestro medio social, la Educación Física siempre ha estado reflejada y no se le ha dado la importancia que debería tener, especialmente padres de familia yalgunos educadores.
A estas actitudes negativas se le agrega la carencia casi absoluta de escenarios deportivos.
Aunque los intereses de los estudiantes han estado enmarcados en los deportes deconjuntos antes mencionados, es preciso motivarlos con más profundidad a tomarlos como una manera de vida y no como parte del recreo.
Es necesario motivar a educadores y padres de familia para se asumancon seriedad y responsabilidad el área de Educación Física y se concienticen de que ésta no es el espacio para reforzar matemáticas o español, o la prolongación del descanso pedagógico; pues en estaetapa donde se forma la personalidad del estudiante, pues en esta etapa donde se forma la personalidad del estudiante, y esto solo es posible con u trabajo dirigido desde allí.
El trabajo de laEducación Física se ha dificultado por falta de escenarios deportivos por el cual el trabajo de base que se hace en a básica primaria se ve limitado a lo que se pueda hacer en un pequeño patio de recreo.Propósito del Proyecto.
La misión educativa de la escuela, en el área de la Educación Física debe apuntar hacia la formación integral de los estudiantes, promoviendo uncomportamiento orientado hacia el deporte, como totalidad funcional y no exclusivamente desde su ángulo competitivo.
Este proyecto se propone tomar una asignatura como lo es la Educación Física fomentar enlos estudiantes el amor por los deportes y su implementación en la formación de la personalidad de los mismos y la incidencia positiva de estos para combatir el ocio.
La Educación Física también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol: atletico nacional origen
  • Futbol De Salon Gimnasia Y Atletismo
  • "Buenos Muchacos " Fútbol, barras bravas y violencia en el interior del Club Atlético Peñarol..
  • Futbol
  • Reseña Historica de voleibol , atletismo,futbol
  • Atletismo
  • El atletismo
  • el atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS