Futbol

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Romance de la profecía hecha al rey don Pedro e Cruel.
El rey don Pedro el Cruel está cazando en Jerez cuando se le apareció un pastorcillo con unas señales muy poco tranquilizadoras: cabezadesgreñada, cabello revuelto, pies con abrojos, el cuerpo lleno de vello, una culebra y un puñal ensangrentado en las manos, una mortaja y una calavera. Venía acompañado de un perro negro que causaba granpavor. Le anuncia su muerte por matar a su hermano, al Maestre y desterrar a su madre. Le dice que si libera a doña Blanca y la ama tendrá un heredero, pero si no lo hace, sus hijas serán malas, morirá apuñaladas y su hermano Henrique le heredará.
Personajes: El rey don Pedro el Cruel, doña Blanca de Borbón y Henrique.

Hechos históricos de los personajes:
Don Pedro el Cruel, (1334-1369), rey deCastilla y León. Hijo de Alfonso XI y María de Portugal
Doña Blanca de Borbón, se casó con don Pedro el Cruel, gracias a la Alianza de Castilla con Francia. Fue asesinada por orden del rey parapoder casarse con Maria de Padilla.
Enrique, (1333-1379), rey de Castilla. Hijo bastardo de Alfonso XI, fue el primer rey castellano de la dinastía Trastámara.
Romance de la Cava.

El rey don Rodrigole dice a la Cava que está enamorado de ella. Ella finge que no le cree y así, Rodrigo, le ofrece España como prueba de su amor. La Cava habla con su padre, Don Julián, y este le traiciona aliándosecon los moros.

Personajes: Rodrigo (?-711), último rey visigodo.

Romance de cómo se perdió España.
El rey está dormido en su lujosa tienda y no percibe lo que ocurre a su alrededor (los gemidosde los peces, etc). Una doncella llamada Fortuna le advierte de lo que pasará si no se despierta, aunque todo va a ser inútil. Cuando se despierta da las gracias a la doncella y recibe las noticiasdel ataque: encuentra enemigos en todas partes y su ejército huye.
Personajes: Rodrigo (?-711), último rey visigodo. Y Fortuna, una bella doncella.

La derrota de don Rodrigo.

Rodrigo ve con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS