Futbol

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LAS REGALS DEL FUTBOL
Regla 1 - El terreno de juego.
Los campos pueden ser de diferentes dimensiones, deben tener un mínimo de 100 m de largo, y un máximo de 110 m. El ancho no puede ser menor a 64 m, y el límite es de 75 m. Las porterías son iguales en todos los juegos. Cuentan con 2.44 m de altura y de7.32 metros de largo.
El área chica tiene necesariamente que empezar a 5.05 m de travesaño.El área grande a 16.05 m. La marca penal debe quedar a 11 m de la línea de gol.
Regla 2 - El balón.
La circunferencia del balón debe ser entre 68 cm. y 70 cm.. El peso debe quedar entre 410 g y 450 g. La presión del balón debe ser de 1.1 atm.
Regla 3 - El número de jugadores.
No es obligatorio empezar con 11 jugadores, este es apenas el límite máximo para entrar al campo. Lo mínimopermitido son siete futbolistas. Los equipos pueden hacer tres sustituciones por partido, incluyendo al arquero.
Regla 4 - Los accesorios de los jugadores.
Existe únicamente un accesorio permitido, las espinillas. El uniforme estándar consta de: camiseta, pantaloncillos, medias y botín, además de la bermuda térmica que debe ser siempre del mismo color del pantaloncillos.
Regla 5 - El árbitro.
Essoberano. Sus decisiones no pueden ser cuestionadas. Tanto es así que solamente se puede revisar una marcación, si el partido no se ha reiniciado después de la penalización del juez.
Regla 6 - Los árbitros asistentes.
Los árbitros asistentes pueden y deben indicar fueras de lugar, faltas, entrar a la cancha para auxiliar al árbitro en el conteo de pasos hasta la barrera de faltas próximas a lalínea lateral.
Regla 7 - La duración del partido.
Los partidos de fútbol pueden ser jugados en dos tiempos de 40 min, depende sólamente de lo acordado por los equipos y comunicado previamente al árbitro, pero lo recomendado son los tradicionales 45 min. Las prórrogas tienen un tiempo máximo de 30 min, divididos en dos tiempos de 15 min. El tiempo intervalo nunca debe sobrepasar los 15 min.
Regla 8 -El inicio del juego.
El inicio debe darse en el centro del círculo central, en medio del campo, y la pelota puede plantearse directamente a la portería adversaria. El jugador que pone el balón en movimiento por primera vez no puede volver a tocarlo antes de que sea plateada por otro jugador.
En las situaciones que suspenden el partido repetidamente, antes de que el balón sea pateado hacia fueradel terreno de juego, el partido debe reiniciar con un bote del balón en el campo entre un jugador rival y otro. Esto sucede en contusiones graves, invasión de cada cancha y conducta deportiva, entre otros.

Regla 9 - En juego.
Se considera que el balón solamente sale del terreno de juego si toda su extensión sobrepasa la línea. Pero no el balón llega a estrellarse con el árbitro o losbanderines de tiro de esquina.
Regla 10 - El gol.
Para validar de la notación del balón tiene que pasar totalmente la línea bajo el travesaño.
Regla 11 - Fuera de lugar.
Un jugador está en posición de fuera de lugar y se encuentra más cerca de la línea de gol de la pelota y el último rival que no sea el portero. Si el balón está frente al jugador no habrá fuera de lugar, tampoco se existe en lostiros de esquina, saques de meta y banda.
Regla 12 - Faltas y conducta antideportiva.
Según la gravedad de la falta, se castigará con tarjeta amarilla (advertencia) o roja (expulsión). Dos tarjetas amarillas recibidas en un mismo partido implican automática la presentación de la tarjeta roja y consecuentemente el abandono del terreno de juego.
Regla 13 - Tiros libres.
Existen dos tipos: directos eindirectos. Los directos pueden ser cobrados directamente de la portería, mientras los indirectos exigen que el primero se pase a un compañero. Esto lo elige el juez. El arquero puede tomar el esférico con las manos siempre y cuando no provenga de los pies del compañero. Cualquier otra parte del cuerpo es válida, pero hacer subir el balón y regresar con la rodilla puede ser castigados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS