Futbol

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ley de servicios de comunicación audiovisual

1) ¿Cuál fue el papel de la “coalición por una radiodifusión democrática” y “los 21 puntos”?
2) Luego de leer los 21 puntos, seleccione y fundamentepor lo menos 3 que considere los mas importantes.
3) Del texto de la ley de servicios de la comunicación audiovisual lee detenidamente los artículos 45, 64, 151 y 161. Expliquelos de forma general,enunciando su espíritu
1)tanto la coalición como los 21 puntos son un claro apoyo en su búsqueda de quitarle a los grupos privados los dominios monopolicos sobre los medios de comunicación, además deque apoyan el cambio de la Ley de Radiodifusion de la dictadura militar.
Sostienen esta idea con el fin de multiplicar las voces en los medios de comunicación, evitando asi que un único grupo privadodomine todos los medios.

2)Libertad de expresión:
Toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura previa, atraves de la radio yla televisión, en el marco del respeto al estado de derecho democrático y los derechos humanos. (Como el mismo punto lo dice, aprueba que cada persona pueda difundir informaciones e ideas, siempre ycuando respete los principios democráticos y de los derechos humnos)
Derecho vs Negocio:
La radiodifusión es una forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negociocomercial. La radiodifusión es un servicio de carácter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información. (Sostiene que ladifusión de la información no tiene que buscar el beneficio comercial, sino el desarrollo cultural de la población)
Por los trabajadores de la comunicación:
En los casos de una integración vertical uhorizontal de actividades ligadas, o no, a la comunicación social, se deberán establecer regulaciones que promuevan el pluralismo, respeten las incumbencias profesionales y derechos intelectuales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS