futbol

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El Madrid de Di Stéfano, la Quinta del Buitre, los Galácticos y el Mou Team. La goleada ante el Galatasaray deja al conjunto de Mourinho a un paso de convertirse en un equipo de época. Si finiquitanla eliminatoria en Estambul, no hará falta que ganen la Champions para entrar en la historia del club blanco en la Liga de Campeones.

El Madrid de Mourinho tiene a tiro colarse en las semifinalesde la máxima competición continental por tercer año consecutivo, algo que hasta el momento sólo se ha producido en tres ocasiones a lo largo de la exitosa historia europea del conjunto blanco.

ElMadrid de Di Stéfano lo hizo en cinco ocasiones y en todas ellas lo culminó con la conquista del título. Fue entre los años 55 y 60.

Pasaron 29 años hasta que el Madrid volvió a encadenar unasecuencia de tres semifinales seguidas en la Copa de Europa. Con Beenhakker en el banquillo y la Quinta del Buitre en el césped, el Madrid accedió al penúltimo escalón entre los años 86 y 89.

La segundamejor racha de semifinales empezaría a gestarse un año antes del Madrid de los Galácticos. Cuatro temporadas seguidas, del 99 al 2003, estuvieron los blancos llegando al penúltimo escalón de laChampions, todos ellos con Del Bosque como entrenador, y conquistando dos títulos.

Ahora es el Madrid de Mou el que tiene la ocasión de hacerse un hueco entre tres generaciones de equipos legendarios.Sólo le queda resolver la vuelta ante el Galatasaray el próximo martes para conseguirlo. A partir de ahí, comenzará el asalto para alcanzar la final. El Madrid de Beenhakker fue el único que no consiguióalcanzarla tras tres semifinales seguidas.

Mou ha sido el gran artífice del resurgir del Real Madrid en Europa. El portugués ha cambiado la historia de un equipo que se había atascado en losoctavos de final. Con él en el banquillo, el conjunto blanco ha vuelto a estar entre los mejores.

La Champions es la especialidad de Mourinho. El técnico está en disposición de encadenar su cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS