futbol

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Fútbol
El fútbol (del inglés británico football), también conocido por fútbol asociación y llamado futbol, balompié o soccer según el idioma del país, es un deporte de equipo jugado entre dosconjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente
Historia del fútbol
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron enlas Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en lasegunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte quehoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
Posición táctica de los jugadores
Guardameta, Arquero o portero
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es eljugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manosdurante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área.
Defensa
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de loscentrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.
Centrocampista
El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol.Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.
Delantero
Un delantero oatacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS