futbol

Páginas: 66 (16339 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ESTATUTOS Y REGLAMENTOS DE ACAF

ESTATUTOS

ARTICULO PRIMERO: La Asociación se denominará ASOCIACION CENTRAL DE ARBITROS DE FUTBOL y por su naturaleza será de duración indefinida, sus siglas serán ACAF, fundada el tres de diciembre de mil novecientos setenta y uno.
ARTICULO SEGUNDO: El domicilio de la asociación será en la ciudad de San José, cantón central, distrito catedral, doscientosveinticinco metros al este de la Agencia del Banco de Costa Rica, del Paseo de los Estudiantes. Y TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
ARTICULO TERCERO: Los fines primordiales de la asociación son: A) Fomentar el arbitraje para que el Deporte del Fútbol de preferencia y sus afines en caso de que se acoja algunos otros, se practique a nivel Nacional, en forma reglamentaria de acuerdo a las reglas quedice la Federación Internacional de Fútbol Asociado en sus diferentes ramas. B) Velar porque los asociados estudien constantemente los reglamentos de las diferentes disciplinas y sus reformas, para lo cual se dictarán cursos, seminarios y centros de capacitación. C) Organizar cursos arbítrales para promover el ingreso de nuevos asociados. D) Buscar mayor acercamiento con los demás centros de estaíndole. E) Hacer las inversiones necesarias para la buena marcha de la Asociación. F) Fomentar la formación de filiales en los diferentes lugares del país. G) Promover la amistad y acercamiento entre asociados y familiares. H) No perseguir fines de lucro. SOLO EN CASOS ESPECIALES Y QUE VAN EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN. I) Mantener una relación amplia y desinteresada con el InstitutoCostarricense del Deporte y la Recreación y demás entidades deportivas, NACIONALES E INTERNACIONALES.
ARTICULO CUARTO: Para el cumplimiento de sus fines la asociación realizará entre otras las siguientes actividades: A) Recaudar cuotas y contribuciones entre sus miembros para financiar la consecución de sus fines esenciales. B) Gestionar partidas específicas, donaciones de entidades públicas yprivadas, tanto nacionales como internacionales, para el desarrollo de los fines de la Asociación. C) Realizar actividades socio-organizativas para promover proyectos de divulgación, educativos y de formación de interés para los asociados. D) Propiciar el apoyo de instituciones del Estado para mejorar las actividades de todos los miembros. E) Solicitar, recaudar y canalizar los recursos financieros,humanos, materiales y técnicos para mejorar la calidad de vida, dignidad y oportunidad de superación de los asociados. F) Podrá la asociación adquirir toda clase de bienes, siempre dentro de las limitaciones del artículo cuarenta y tres del Código Civil, celebrar contratos de toda índole y realizar toda especie de operaciones lícitas encaminadas a la consecución de sus fines.
ARTICULO QUINTO: Laasociación contará con los siguientes recursos: A) Cuotas de ingreso, cuotas extraordinarias y cuotas mensuales de los asociados que fijará Y APROBARA la Junta Directiva. B) Donaciones. C) Subvenciones, partidas específicas del Estado y legados. D) Porcentajes sobre las dietas recibidas por los servicios arbítrales que prestan los asociados, los cuales serán fijados Y APROBADAS por la JuntaDirectiva. E) Aportes que entidades oficiales o particulares donen. F) Otros aportes reembolsables hechos por los asociados conforme acuerdo de Asamblea, los cuales serán devueltos cuando la Asociación se encuentre en condiciones de hacerlo, previo acuerdo de la Junta Directiva. G) Además de cualquiera otro ingreso extraordinario. ARTICULO SEXTO: La asociación tendrá las siguientes categorías deasociados: A) Fundadores: son los asociados participantes en la Asamblea Constitutiva y que quedaron anotados en el acta Constitutiva. TENDRÁN DERECHO A VOZ Y VOTO LOS ASOCIADOS FUNDADORES QUE ESTÉN EN PLENO GOCE DE SUS DERECHOS, Y ENCONTRASE AL DÍA CON TODAS SUS OBLIGACIONES, PUDIENDO SER ELECTOS EN LOS CARGOS DIRECTIVOS Y DE FISCALÍA. B) Activos: Serán los asociados que ingresen posteriormente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS