Futbol

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Introducción
En este trabajo se hablara del deporte más popular del planeta, el futbol.
Se tratan temas importantes como el impacto del futbol en la sociedad, impacto que se puede ver en Europa y Latinoamérica pero sobre todo en este ultimo pues a lo largo de todo su territorio es muy fácil ver a niños jugando en las calles, intentando nuevas jugadas para determinar quién es el mejor.
Elfutbol ha dejado de ser solo un deporte, se ha convertido en parte de la cultura de países como Brasil, España, Argentina, Inglaterra y por supuesto México, y es que el futbol ofrece un sinfín de emociones que no podemos describir con palabras ni gestos, desde alegría, tristeza, rabia, simpatía y demás.
Otro tema de gran relevancia para entender el futbol actual es como atreves de los años ha idoevolucionando, pues en sus primeros años se permitía tomar el balón con las manos cuando este venia de aire hasta que en las islas británicas se crearon las reglas que son la base para el futbol actual. Dentro de la historia es de suma relevancia hablar de los mundiales, pues son precisamente los mundiales una de las razones para que el futbol tenga el auge que tiene en la actualidad, y es muy fácildemostrar cómo se ha ido acrecentando el número de seguidores del futbol pues en el primer mundial hubo partidos en los que apenas había 300 espectadores, número que contrasta totalmente con los mas recientes mundiales donde siempre se llenan los estadios, y eso que cada estadio tiene una capacidad de por lo menos 45 mil espectadores.

Desarrollo
EL futbol también conocido como balompié osoccer es un deporte de conjunto jugado entre 2 equipos de 11 jugadores cada uno y 4 árbitros que se encargan de que las reglas del juego se cumplan. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar meterla dentro de la portería contraria, lo que es conocido como gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
Reglas del futbol
Terrenode juego
El terreno de juego debe ser de pasto artificial o natural. , El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m y su ancho entre 45 y 90m, todo el terreno está delimitado por 4 líneas las dos más largas son llamadas líneas de banda y las 2 más cortas líneas de meta
Árbitro
El árbitro es la máxima autoridad del juego. No debe faltarse el respeto al árbitro, porquees probable que lo expulse. El árbitro es quien tiene la autoridad para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. Solo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.
Duración
Cada partido se juega en dos tiempos de 45 minutos cada uno, entre ambos periodosse dará un descanso de 15 minutos como máximo, al final de cada periodo el árbitro deberá, compensar el tiempo que se perdió durante el partido.
Balón
El balón debe ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia debe ser de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar. Si un balón se daña durante un partido, solo el árbitro podrádecidir si el balón debe ser remplazado.
Número de jugadores
Cada uno de los dos equipos que juegan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7, ya que si llega a este número de jugadores, se terminara el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de dos a cero aunque esto puede variar según la competición. En competicionesoficiales solo se pueden hacer 3 cambios y en partidos amistosos se pueden hacer los cambios acordados entre los equipos y el árbitro.
Faltas e incorrecciones
Se considera falta:
Dar o intentar dar una patada a un adversario, poner o intentar poner una zancadilla a un adversario, saltar sobre un adversario, cargar contra un adversario, golpear o intentar golpear a un adversario, empujar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS