futbol

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Como Motivar a Un Grupo
Es una pregunta que se efectúa todo el mundo futbolístico a saber “Publico, Periodistas, Cuerpos Técnicos etc. “, generalmente cuando un equipo no responde en un campo dejuego, lo primero que colocamos en nuestros labios es este equipo no está motivado.
Es conveniente preguntarse que sabemos sobre la motivación y que es, lo primero que tenemos que tener como cuerpotécnico es la claridad de tener un fin en común donde el grupo se identifique y lo pueda desarrollar.
Así escrito parece muy fácil y de desarrollo con simples palabritas, cuando nos enfrentamos con ungrupo de jugadores lo primero que debemos comunicar es cómo vamos a manejarnos en deberes y derechos.
Exponerlo con claridad y preferentemente sin presión para que el desarrollo sea más natural, colocaren un principio metas de fácil desarrollo para no fracasar en un principio y en lo posible no comentar que uno viene a cambiar todo lo que hasta el momento se venía desarrollando, que es algo quetenemos por costumbre los Argentinos en todos los ámbitos no solo en el futbol, siempre hay cosas que se ejecutaron bien y a veces si uno toma un equipo en mitad de temporada es preferible efectuar loscambios no en forma violenta.
¿Como los motivo?
Primero estudiando en donde estamos parados, y que le podemos agregar a lo fundamental que debe poseer un equipo que es la táctica y la parte física, aque lleva esta reflexión “La motivación no es todo, es un complemento de un equipo”.
Saber encontrar la palabra justa para el grupo y para cada componente que quizás necesite charlas especiales,para clarificar conceptos que son importantes para el movimiento grupal de un equipo.
Siempre debemos encontrar cosas nuevas para cada encuentro para que los componentes encuentren los fines en comúnque se expusieron en esa primera charla.
¿Con que respuestas nos podemos encontrar?
1. En que me mejora todo esto
2. Esto no sirve para nada
3. Realmente estoy consustanciado en las propuestas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS