futbol

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
INDICE

ARTICULO CIENTIFICO DE PERIODICO
ARTICULO CIENTIFICO DE REVISTA
FOLLETO CIENTIFICO
ARTICULO CIENTIFICO DE INTERNET
VIDEO CIENTIFICO
RESUMEN CIENTIFICO DE INTERNET

GLOSARIO
ARTICULO CIENTIFICO DE PERIODICO
México innova con cultivos resistentes a cambio climático
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias puso a disposición de productoresuna nueva tecnología en la producción de orégano con resistencia a los fenómenos climáticos, destacó la Sagarpa.

Con ello es posible producir plantas de alta calidad, con un buen desarrollo de raíces y libres de patógenos, lo cual representa una ventaja respecto a las siembras en campo, añadió.

Los científicos del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua, Suelo, Planta,Atmósfera (CENID-RASPA) desarrollaron plántulas para trasplante, lo que permite incrementar la producción de la especia, que en complemento con otros cultivos.

También coadyuva a la reducción de afectaciones por el cambió climático y ofrece una mayor uniformidad en el cultivó, para darle un valor agregado, y ayudará a la preservación de las zonas donde se siembra orégano, ya que es un recursoforestal en las regiones áridas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que con ello, el Inifap contribuye al potencial económico de esa especie aromática, que tiene una importante demanda internacional debido a sus usos en las industrias farmacéutica y cosmética.

Asimismo, permiten hacer frente a desafíos y retos como el cambioclimático, la seguridad alimentaria y la sanidad e inocuidad de los productos, pues la educación, la investigación, la innovación y el desarrollo de capacidades son factores determinantes para el crecimiento del sector, añadió.

El orégano es un cultivo con un precio promedio de 170 dólares el kilo, dependiendo de la calidad que tenga, la cual se mide por concentración de carvacrol y timol (aceite quese extrae de la especia).

El primero es el componente de mayor valor y existe variación en sus porcentajes, debido a los diferentes tipos de suelo y las condiciones climatológicas en las que se cultiva.

Esta especia crece en zonas áridas del país y actualmente se estudian y prueban sus propiedades como conservador de alimentos, anticancerígeno, plaguicida y antimicrobiano.GG

México ocupael segundo lugar de producción de orégano seco, con unas cuatro mil toneladas anuales que se producen en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. 

FUENTE: Periódico El Universal Articulo de internet
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/76055.html


ARTICULO CIENTIFICO DE REVISTA
La neurociencia de la música
Se hadescubierto que escuchar música no sólo es placentero, sino que tiene increíbles efectos en el cuerpo.
En primera instancia, una serie de estudios ha encontrado que la música activa el mismo centro eufórico que activan las drogas, la comida o el sexo: el sistema límbico y la base cerebral, que son áreas ligadas a la respuesta emocional y a las recompensas, ya que generan una sensación placentera alliberar el neurotransmisor dopamina.
Investigadores de la Universidad de McGill llevaron a cabo un estudio en el cual les realizaron tomografías por emisión de positrones a diez voluntarios mientras éstos escuchaban diferentes melodías. Al escuchar una canción que les resultara emocionante, el sistema límbico mostró una notoria activación.
Además de la clara respuesta neurológica, tambiénreportaron un incremento en la frecuencia cardiaca y respiratoria y un aumento en la temperatura corporal de los participantes. Estos signos son consistentes con la respuesta física de la felicidad.
Carol Krumhansl, de la Universidad de Cornell, explica que cada emoción genera respuestas físicas diferentes. La tristeza, por ejemplo, se refleja con una frecuencia cardiaca baja, una alta presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS