FUTBOL

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013



Formación Cívica y Ética.


Como se lleva a cabo las Elecciones Electorales













INDICEIntroducción 3



COMO SE LLEVA A CABO LAS ELECCIONES ELECTORALES 4



Conclusión 11




Referencias Electrónicas12



02
INTRODUCCION

El proceso electoral federal en México se concibe como el conjunto ordenado y secuencial de actos y actividades regulados por la Constitución y la ley electoral que realizan lasautoridades, los partidos políticos y los ciudadanos con el propósito de renovar periódicamente a los integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión.
Sobre esta base, la división del proceso electoral en etapas no sólo tiene como propósito distinguir y diferenciar claramente la secuencia temporal de los diversos actos o actividades que lo integran, sino además y fundamentalmente,asegurar que se cumpla con el principio de definitivo. Es decir, otorgar firmeza y certidumbre jurídica a la realización y conclusión de las distintas actividades, así como garantizar que cada acto realizado por las autoridades electorales, los partidos políticos y los ciudadanos se ajuste a los términos y plazos previstos legalmente.03
COMO SE LLEVA A CABO LAS ELECCIONES
ELECTORALES
De acuerdo con la ley, el proceso electoral federal de carácter ordinario comprende cuatro grandes etapas secuenciales diferenciadas:

I.ETAPA PREPARATORIA
La etapa preparatoria de un proceso electoral federal ordinario se inicia formalmente con una sesión ordinaria que a tal propósito expreso debe celebrar el Consejo General del IFE durante la primera semana del mes de octubre previo al año en que han de verificarse las elecciones.
1. Instalación de los consejos locales y distritales
Los órganos de dirección del Instituto FederalElectoral a nivel local (32 consejos) y distrital (300 consejos) sólo se instalan y funcionan durante el proceso electoral, por lo que son de carácter temporal.
De acuerdo con la ley, los consejos locales deben instalarse e iniciar sus sesiones a más tardar el 31 de octubre y los consejos distritales a más tardar el 31 de diciembre del año anterior al de la elección ordinaria. A partir de suinstalación y hasta la conclusión del proceso electoral, los consejos locales y distritales deben sesionar por lo menos una vez al mes.
2. Cierre del periodo de depuración y actualización del Registro de Electores y preparación de las listas nominales definitivas
Si bien los diversos instrumentos que conforman el registro electoral se integran, revisan, depuran y actualizan de manera permanente ylos electores cuentan con la posibilidad de solicitar su registro o la rectificación y actualización de sus datos en todo momento, la ley establece una serie de restricciones temporales durante esta etapa de tal forma que sea posible integrar oportunamente las listas nominales de electores definitivas, sobre cuya base se verifica el acto electoral.
3. Voto desde el extranjero
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS