futbol

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
En 1840 llegó a través de los puertos de Buenos Aires el deporte que más adelante se convertiría en el preferido de toda la Argentina, el Futbol. Los ingleses buscaban en América una mejor vida ytrajeron consigo algo que hacer en los ratos libres, jugar al balompié con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos. La construcción de ferrocarriles en Argentinapropició la llegada de más británicos que formaron colonias y fundaron colegios para la educación de sus hijos.
El 20 de Junio de 1867 se jugó el primer partido de Futbol en la Argentina. El escenario fueel Buenos Aires Cricket Club, en los Bosques de Palermo, próximo al predio donde en la actualidad se levanta el Planetario.
Los hermanos Thomas y James Hogg invitaron, a través de un aviso en eldiario The Standard, a una reunión para intentar propulsar la práctica del fútbol. El 9 de mayo se fundó el Buenos Aires Football Club, y se organizó el partido que se disputaría el 20 de junio, entreblancos y colorados  Desde entonces y durante varias décadas el fútbol se practicó en los clubes y escuelas fundados por los inmigrantes británicos.
Equipo Blanco: Thomas Hogg, James Hogg, W.Forrester, T.B. Smith, J.W. Bond, E.S. Smith, J. Rabsbottom y N.B. Smith.
Equipo Colorado: William Heald, T.R. Best, U. Smith, H.J. Barge, H. Willmont, R.M. Ramsay, J. Simpson y W. Boschetti.
Pero el fútbolno era todavía una disciplina popular, ya que solía jugarse generalmente en clubes ingleses. En 1882 llegó al país un inmigrante proveniente de Escocia, Alexander Watson Hutton, quien es consideradoel padre del fútbol argentino y que llegaba para hacerse cargo del Colegio Saint Andrew. Allí desarrolló la práctica del fútbol hasta que problemas con las autoridades de la institución causaron sualejamiento para fundar la English High School, que sería la base de Alumni, una institución que ganó diez torneos amateurs (incluyendo el ganado por English High School) hasta que se disolvió en 1912....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS