Futbol

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El futbol despierta muchas pasiones, entre ellas la alegría, las penas, emociones y suspenso. Es por eso que muchas personas se reúnen para ver un partido, para hinchar por su equipo y alentarlohasta el final.
Pero muchos de estos hinchas no controlan sus emociones y son capaces de hacer muchos alborotos ocasionando graves daños como destrozos y a veces llegando a agredir a otras personas.Este tipo de gente, usualmente se encuentran en las barras bravas, que son grupos de personas que se juntan para alentar al sus equipos pero que al mismo tiempo inspiran temor en las personas, parademostrarles que su equipo es el mejor de todos.
En el Perú, las personas que pertenecen a las barras bravas mayormente son personas con bajos recursos que encuentran en estos tipos de grupos, unlugar donde refugiarse y crear caos.

Se puede asociar a los barristas con las drogas, los robos y hasta con asesinatos. Usan las drogas para salirse de la realidad en la que viven para así cometer susactos vandálicos. Todo esto que hacen es simplemente para provocar miedo en las personas, pensando tal vez que difundiendo este miedo, respeten a su equipo. Pero lo único que hacen es que laspersonas tengan miedo de ir al estadio y dejen de seguir el futbol peruano, aparte de mostrarnos ante el mundo como un país sin educación y sin respeto hacia los demás.

En el Perú, la mayoría de equiposperuanos tienen una barra brava que los alientan, pero las principales son las de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
En Universitario esta la “Trinchera Norte”, que es el nombre de barra bravamás grande del club, y en Alianza se encuentra el “Comando Sur””.
Cabe resaltar que en ambos nombres está escrita la ubicación del estadio donde están alentando que a la vez son llamadas zonaspopulares del estadio, dado a que no hay asientos cómodos para sentarse y por ende son los lugares más baratos.

Estos equipos son los más representativos del Perú, por lo que son los equipos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS