futbol

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



Velocidad Explosiva

La fuerza explosiva puede definirse como el resultado de la relación entre la fuerza producida (manifestada o aplicada) y el tiempo necesario.
El salto, la aceleraciónen carrera, y los lanzamientos y golpeos. Un rendimiento adecuado en estas acciones será de vital importancia en muchas disciplinas deportivas. En este artículo se citan una serie de aportescientíficos relacionados con la metodología del entrenamiento para la optimización de dichos gestos.
Palabras Clave: potencia, salto, aceleración, lanzamiento, golpeo.

Las acciones explosivascaracterísticas del deporte son, entre otras, los saltos, las aceleraciones en carrera y los lanzamientos y golpeos de móviles
también podemos hablar de dos términos asociados a la fuerza explosiva: potenciamáxima, que es el óptimo producto de fuerza y velocidad, y potencia específica, que es la potencia que se manifiesta en el gesto de competición.




Velocidad Media

La velocidad es una magnitudfísica de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección deldesplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.
 La diferencia es que la velocidad es una rapidez en una dirección determinada.




José Cruz Ferman Rodríguez


Potencia AeróbicaLa potencia aeróbica corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad.

Lo que limita la potenciaaeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporcionala energía necesaria para el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno). Por ello además se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno".

Existen mediciones como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS