Futbol

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- Lionel Messi tiene ingresos anuales por 33 millones de euros y es el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero argentino que juega en el Barcelona de España supera enganancias al centrocampista de Los Angeles Galaxy, David Beckham (31,5 millones) y al atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (29,2 millones).

De acuerdo con la revista France Football Messirepite por tercer año consecutivo como el futbolista mejor pagado, aunque "sólo" es el séptimo deportista con mayores ingresos del planeta.

Le superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros)y Phil Mickelson (46 millones), y los basquetbolistas de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant (39 millones) y del Miami Heat, LeBron James (37 millones).

También están por delante del azulgrana eltenista Roger Federer (36 millones) y el piloto de Mercedes en Fórmula Uno, Michael Schumacher (34 millones), en una clasificación en la que además de Beckham y Cristiano Ronaldo, figura también el pilotoespañol de Ferrari, Fernando Alonso (30 millones).

Messi, de 24 años, tiene un salario de 10,5 millones de euros, inferior al de Cristiano Ronaldo, que percibe 13 millones, aunque ingresa más porprimas y por publicidad, según la revista especialziada.

Las bonificaciones por objetivos de Messi se elevaron en la pasada campaña a 1,5 millones de euros (tras ganar la Liga, la Champions League yel Mundial de Clubes), frente a los 700 mil euros que percibió Cristiano Ronaldo, que se alzó con el título de la Copa del Rey.

Los contratos publicitarios le reportaron al delantero del Barça 21millones de euros, mientras que el portugués del Real Madrid ingresó 15,5 millones.

Beckham, por su parte, percibió un salario de 4,8 millones de euros y 700.000 euros de primas, a lo que sumó 26millones de euros de ingresos publicitarios, agrega la revista.

El cuarto de la lista de futbolistas más acaudalados es el camerunés del Anzhi, Samuel Eto'o, con 23,3 millones de euros en total,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS