Futbol

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
[pic]SECRETARÍA ACADÉMICA
Busque algún artículo periodístico en el que se plantee algún caso vinculado con derechos federativos, patria potestad, rescisión de contrato, etc. (diferente a loscomentados como ejemplo) y:


1. Describa el caso.
2. Coméntelo a la luz de la información brindada por el material de la clase, considerando si se cumplió o no con la ley., etc.Nota: adjuntar el artículo es optativo.


PATRIA POTESTAD:


EL CASO DE SEBASTIAN NAYAR
17-09-08 | DEPORTES (infobae.com)
"Estamos preocupados por la fuga de juveniles"
Así loafirmó el presidente de Boca, Pedro Pompilio, por la ida de jugadores hacia instituciones europeas y adelantó que una comisión de dirigentes "hablarán con los directivos de la FIFA por esta cuestión""Queremos evitar la fuga de jugadores juveniles. Estamos firmando contratos muy importantes con los padres, los agentes o representantes de los futbolistas, pero si aparece un enviado de un clubeuropeo con muchos euros en la casa de alguno de estos chicos, y ellos deciden irse apelando a la patria potestad, contra eso no hay pelea posible", expresó Pompilio en una entrevista con Télam.

Eldirigente contó que Boca Juniors "va a plantear ante la FIFA que los clubes formadores de jugadores, como es el caso nuestro y de otras instituciones argentinas, tengan un resguardo ante este tipo deaccionar de los clubes europeos".

"Nuestros clubes no sólo trabajan para abastecer a sus equipos de primera división, sino que realizan una gran acción social en los barrios donde están enclavados, yda mucha bronca cuando te roban un jugador", expresó.

En otro tramo del diálogo con Télam, el presidente de Boca expresó que el director técnico, Carlos Ischia "está trabajando muy bien" en elclub, resaltó que tiene contrato hasta diciembre próximo y recalcó que el entrenador "promovió a varios juveniles a la primera división".

"Y esto es bueno, porque es la apuesta del club, ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS